Software

Una cadena de comida rápida quiere sustituir empleados por chatbots de IA

El auge de la IA en los chatbots continúa esperando encontrar un nicho de mercado que abastecer, aparte del de dar respuestas más o menos convincentes a gente que cree que ChatGPT es un buscador. uno de los usos que se espera ahora de él, es que recoja nuestro pedido en un restaurante de comida rápida según le hablemos, para tratar de sustituir a lso dependientes humanos para librarles de la carga de trabajo o incluso prescindir de ellos como trabajadores.

Según el Wall Street Journal, es la cadena de comida rápida Wendy’s la primera que ha demostrado activo interés en esta idea. La prueba comenzará en junio en una de sus tiendas de Columbus, Ohio. El objetivo es hacer creer a los clientes que están hablando con un empleado real, en lugar de con un chatbot. Wendy’s ha estado trabajando en los detalles con Google.

La IA podría ir a por los trabajos más mundanos cara al público

El director ejecutivo de Wendy’s, Todd Penegor, describió el chatbot diciendo que “será muy conversacional. No sabrás que estás hablando con nadie más que con un empleado“. Pengenor también dijo que el objetivo es agilizar el proceso de pedido y evitar que las largas colas en las líneas de autoservicio echen para atrás a los clientes.

Wendy’s basará su software en el modelo de lenguaje de Google. Se está diseñando para que entienda los acentos y los matices y variaciones del habla humana, algo muy importante en un territorio como Estados Unidos con alta variedad de acentos territoriales y raciales. Se le entrenará también con los términos y abreviaturas específicos de los productos de la cadena. Será importante el hecho de que sea capaz de responder a las preguntas de los clientes, algo que se espera de un humano y no de un kliosko de pedido automático.

También se espera de esta Inteligencia Artificial que sea capaz de distinguir la voz de la persona que hace el pedido de los ruidos de fondo. Estará programado para ofrecer a los clientes los tamaños más grandes, ofertas especiales y helados, algo que se ha visto que es habitual en el entrenamiento de los empleados para maximizar las ventas por cliente.es inevitable que esto generará preocupación, dado que este tipo de trabajos suele ser de los más socorridos para gente que empieza en el mundo laboral y no tiene los contactos ni titulación para los trabajos con mejores condiciones.

Fuente: PC Gamer

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.