Software

Novedades y anuncios del segundo día del Snapdragon Summit 2022

Hace unos días, terminó el segundo día del SnapDragon Summi 2022, evento en elq ue Qualcomm muestra las noevdades referentes a su ecosistema de hardware y software Snapdragon. Allí se anunciaron las siguientes novedades y avances:

Qualcomm anuncia las gafas de Realidad Aumentada Snapdragon AR2

La plataforma Snapdragon AR2 Gen 1 ofrecerá una tecnología de RA que dará paso a una nueva generación de gafas de realidad aumentada elegantes y muy capaces. Esperan revolucionar el factor de forma de las gafas de realidad aumentada y dar paso a una nueva era de experiencias informáticas espaciales para la mezcla del mundo real y del metaverso.

qualcomm-snapdragon-huawei

Para ayudar a crear el cristal de realidad aumentada más fino posible y de mayor rendimiento, en Qualcomm han creado una arquitectura de procesamiento distribuido de varios chips combinada con bloques IP personalizados. El procesador principal ocupa un 40% menos de superficie de PCB en el cristal y la plataforma global ofrece un rendimiento de IA 2,5 veces superior, mientras consume un 50% menos de energía. Así pueden disfrutarse experiencias de realidad aumentada en unas gafas que pueden llevarse cómodamente durante largos periodos de tiempo y satisfacer las demandas de los consumidores y los casos de uso empresarial.

Las nuevas plataformas de sonido Qualcomm S5 y S3 Gen 2 marcan la pauta de las experiencias de sonido premium

Qualcomm ha anunciado también sus plataformas de audio Bluetooth más avanzadas hasta la fecha: La plataforma de sonido Qualcomm S5 Gen 2 y la plataforma de sonido Qualcomm S3 Gen 2 con soporte para la tecnología Snapdragon Sound. Han sido optimizadas para funcionar con la última plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, plataformas de gran funcionalidad y ultra bajo consumo que añaden nuevas funciones a Snapdragon Sound. Entre ellas se encuentran el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, la mejora de la transmisión de música sin pérdidas y la latencia de 48 ms entre el teléfono y los auriculares para jugar sin lag.

Las plataformas también son compatibles con la tercera generación de Qualcomm Adaptive Active Noise Cancellation. Con ello se mejora la experiencia de audio al adaptarse tanto al ajuste en el oído como al entorno externo del usuario. Esta Qualcomm Adaptive ANC también incluye el modo Transparencia Adaptativa con detección automática de voz, para soportar transiciones suaves entre la cancelación de ruido de inmersión y la filtración de sonido natural cuando se necesita escuchar más allá de los auriculares. Para los desarrolladores de dispositivos de audio, la tecnología ANC mejorada ayuda a resolver problemas habituales como el ruido del viento, los aullidos y los eventos adversos. Las plataformas de sonido Qualcomm S5 y S3 Gen 2 ya se están probando a los clientes y se espera que los productos comerciales lleguen en la segunda mitad de 2023.

Snapdragon impulsa el futuro de la informática móvil con la innovación en IA líder del sector para Windows 11

Qualcomm Technologies, Inc. mostró su visión para hacer avanzar la informática móvil con colaboraciones innovadoras de IA que impulsen la convergencia entre los móviles y los PC para llevar innovaciones móviles de vanguardia a Windows 11. Qualcomm Technologies y Microsoft están avanzando juntos en las capacidades de IA, y con ello están transformando los portátiles modernos con el potente rendimiento, el procesamiento neural y la eficiencia de las plataformas de computación Snapdragon.

Esta colaboración permitirá nuevas experiencias aceleradas por la IA para los usuarios de Windows 11. A través de Windows Studio Effects tendremos Voice Focus, Background Blur, Encuadre Automático y Contacto Ocular. Snapdragon descargará de forma inteligente estas tareas de cálculo intensivo a un motor de IA dedicado, liberando la CPU y la GPU para ofrecer un mejor rendimiento y eficiencia energética.

Recursos de los ISV facilitan a los desarrolladores la utilización del motor de IA dedicado para mejorar sus experiencias. Para simplificar los flujos de trabajo y ampliar los límites de la creatividad, Adobe ha utilizado el kit de desarrollo impulsado por Snapdragon 8cx Gen 3 para garantizar que su Creative Suite utilice las capacidades de procesamiento de IA dedicadas para obtener experiencias más personalizadas e intuitivas que se combinan con Adobe Sensei. También han anunciado que en 2023 más aplicaciones clave de Adobe Creative Cloud se convertirán en nativas para los PC con Windows 11.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba