Ir a la barra de herramientas
Software

Windows 10 mediante Windows Defender bloquea la aplicación CCleaner

El sistema operativo Windows 10 nos ofrece una gran cantidad de funcionalidades y prestaciones adicionales. Cuenta con herramientas y soluciones para prácticamente todo. Es por esto que Microsoft no gusta de herramientas para este sistema operativo que toca cosas innecesarias. Concretamente Microsoft detesta los limpiadores de registro. Es por esto mismo que ahora Windows Defender califica CCleaner como una aplicación potencialmente no deseada.

Hace algún tiempo Microsoft ya dijo a los moderadores de sus foros de soporte que no recomendaran CCleaner. Uno de los motivos es que en 2017 el software tenía un exploit que permitía cargar software malicioso. Microsoft además está en contra de los limpiadores de registro porque dan más problemas que beneficios.

Vista previaProductoPrecio
Microsoft Windows 10 Pro Microsoft Windows 10 Pro 8,99 EUR

Microsoft no quiere que el software CCleaner en Windows 10

Windows Defender, el antivirus nativo de Windows 10 tan bien valorado, detectará CCleaner como una aplicación potencialmente no deseada. Concretamente nos saltará el aviso PUA: Win32/CCleaner. Este es el nombre de instalación del archivo. Uno de los problemas del instalador es que nos instala otros programas junto a este, como pueda ser Avast.

Instalar aplicaciones secundarias innecesarias se considera por Microsoft como un comportamiento indeseable. Así Windows Defender, ante este modo de funcionar, el propio antivirus de Windows 10 lanzará un aviso PUA. Estos avisos hacen referencia a aplicaciones potencialmente no deseadas. No es que la aplicación vaya a generar problemas en el sistema operativo, solo que Microsoft no nos la recomienda.

Así la compañía bloquea el instalador CCleaner y las aplicaciones adicionales que suele instalar. Se evita con esto instalar AVG Antivirus Free, Avast Free Antivirus o Google Toolbar, elementos que no necesitamos.

El instalador de CCleaner permite evitar instalar estas herramientas, pero la casilla está escondida. Si eres un usuario inexperto es posible que ni te des cuenta. Además, que Microsoft no quiere que toques el registro de Windows 10 para evitar que la líes.

LEER MÁS
¿Es recomendable CCleaner en Windows 10?

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Jaja, yo soy usuario de GNU linux, pero las pocas veces que he empleado windows se que con el tiempo, si no eliminas cosas del registro el ordenador se vuelve lento, y cuando digo tocar, no me refiero a la brava, tu instala por decir algo un juego, por ejemplo far cry5, al tiempo lo desinstalas, perfecto, ya no está, pero entras en regedit, buscas farcry5 y allí salen cosas que con el tiempo sumado a otros programas hacen que vaya lento, asi que yo busco esos programas , juegos etc,.. que alguna vez tuve y ya no están y los elimino a mano en regedit y el ordenador parece nuevo, cosas que en gnu/linux no pasan, windows no es peor ni mejor que gnu/linux en si, windows tiene algo que es una basura, se llama regedit o registro de windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar