Software

Windows Terminal 1.0 ya esta disponible para Windows 10

Las políticas de Microsoft con respecto al software libre, como puedan ser las distribuciones basadas en Linux, han cambiado mucho. Ahora la compañía ve las fortalezas que ofrece el software Open Source y ha empezado a ofrecer su apoyo. Tanto es así que Windows 10 Build 2020 añade Windows Terminal 1.0, un subsistema para Linux. Ofrece compatibilidad con líneas de comandos y shells.

Windows Terminal llega en su primera versión completa y por lo tanto, está lista para su uso empresarial. Se diferencia con herramientas de comandos antiguas en que añade pestañas le dan un ahora moderno con respecto a las herramientas tradicionales. Además, ofrece soporte para caracteres UTF-8, representación de texto acelerada por GPU y temas personalizados.

Clave original para Microsoft Windows 10 Profesional (Pro) 32/64 bits | Envio por email
  • OEM 32- 64 bit
  • Permite el Upgrade/Actualización de la versión Home hacia la versión Pro
  • Licencia de por vida para 1 puesto intercambiable
  • La clave del producto será enviado por correo y por correo electrónico.
  • Licencia firmada digitalmente para activación en línea

Microsoft añade Windows Terminal en Windows 10

Ahora disponible para uso empresarial, Windows Terminal 1.0 le ofrece la capacidad de ejecutar cualquier ejecutable de línea de comandos, incluidas las distribuciones de WSL y Azure Cloud Shell, dentro de varias pestañas y paneles. También puede utilizar caracteres Unicode y UTF-8, tiene un motor de representación de texto acelerado por GPU y temas, estilos y configuraciones personalizados.

Se han implementado por parte de Microsoft varias mejoras dentro de Windows Subsystem for Linux (WSL), que incluye:

  • La compatibilidad agregada para los flujos de trabajo informáticos de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) permite a las herramientas de Linux aprovechar las GPU para habilitar la aceleración de hardware para muchos escenarios de desarrollo, como los modelos de aprendizaje automático de aprendizaje (ML) y inteligencia artificial (IA) de cálculo paralelo y aprendizaje automático de formación (ML).
  • La compatibilidad con aplicaciones de interfaz gráfica de usuario (GUI) de Linux le permitirá abrir una instancia WSL y ejecutar una aplicación GUI de Linux directamente sin necesidad de un servidor X de terceros. Esto le ayudará a ejecutar sus aplicaciones favoritas en un entorno Linux, como un entorno de desarrollo integrado (IDE).
  • WSL pronto admitirá una experiencia de instalación simplificada mediante la ejecución del comando ‘wsl.exe – install’, lo que hará que sea más fácil que nunca empezar a usar aplicaciones Linux en Windows.
LEER MÁS
Intel lanza el Centro de Comando de Gráficos, pensando en las futuras Intel Xe

Lo podéis descargar aquí:

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba