Ir a la barra de herramientas
Software

Zoom podría ser declara ilegal en la India por sus problemas de privacidad

Debido a la pandemia del coronavirus que ha provocado el confinamiento de gran parte de la sociedad, las aplicaciones de comunicación han aumentado su popularidad. Aplicaciones como Microsoft Team, Slack, Discord, Google Meet o Zoom, son solo algunos de los ejemplos para comunicarnos. Pues bien, el popular sistema de llamadas grupales Zoom podría ser prohibido en la India en las próximas semanas.

La aplicación Zoom es una de las más usadas, sobre todo en el entorno profesional por su facilidad de uso. Además, permite crear llamadas grupales bastante grandes, con muchos participantes. Tiene un problema y es la privacidad y la seguridad de esta herramienta, puesta en duda en las últimas semanas. Parece que en la India no confían en ella y la quieren eliminar.

Lenovo ideapad 330-15IKB - Ordenador Portátil 15.6" HD (Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel UHD Graphics, sin sistema operativo) negro - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" hd, 1366 x 768 pixeles
  • Procesador intel core i5-8250u, quadcore 1.6ghz hasta 3.4ghz
  • Memoria RAM de 8GB DDR4, 2133Mhz
  • Almacenamiento SSD de 256GB
  • Tarjeta gráfica intel uhd graphics 620

Zoom podría ser prohibida en la India

Al parecer se ha interpuesto una demanda contra Zoom, cuyo primer punto es la prohibición de uso de la aplicación en India. Se alega que esta aplicación se estaría saltando una de las normas al respecto de la privacidad en dicho país. En caso de confirmarse, se debería prohibir el uso en todo el país.

Esta solicitud ha sido realizada por parte de un ciudadano ante la Corte Suprema de India. Dicho órgano judicial se ha puesto en contacto con el Gobierno para ver cómo actuar en este caso. Se espera que en los próximos días o semanas exista un veredicto al respecto.

LEER MÁS
Los drivers para sistemas operativos de 32bits ya no están disponibles en la web de NVIDIA

Cabe destacar que Zoom se actualizo tras conocerse el incidente para poner las medidas adecuadas para corregirlo. También han estado trabajando con empresas y organizaciones indias para la solventación del problema. La amenaza de las restricciones de uso en India es bastante serias en estos momentos, aunque no se sabe cómo terminará la cosa.

Veremos en los próximos días que sucede, ya que Zoom para muchos se ha convertido en una herramienta básica. Lo positivo es que las empresas y los particulares tienen aplicaciones alternativas a esta. 

Fuente: MSPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba