Software

Windows 7 se despide, pero aún esta presenta en 1 de cada 4 ordenadores

Ha llegado el día. Hoy 14 de enero de 2020 oficialmente Windows 7 ha llegado al final de su vida. El sistema operativo más importante y que mejor acogida ha tenido por parte de los usuarios, tras diez años, ha pasado a mejor vida. Hace algunos meses que Microsoft anunció este hecho para que los usuarios tuvieran tiempo de buscar alternativas, ya fuera Windows 10 u otro sistema operativo.

Aquellos que tengan Windows 7 y aún no han actualizado, será por vagancia, porque opciones tienen y no pocas. Se puede optar por cualquier distribución de Linux, ya que no tiene el más mínimo coste y son una gran solución. Si se quiere seguir con el sistema operativo de Microsoft, Windows 10 es gratis, solo aparece una marca de agua.

Rebajas
Windows 10 Profesional 32/64 bits Mcrosoft | 100% garantía de activación | Envío por correo electrónico
  • Llave de licencia original para Microsoft Windows 10 Professional (Pro) 32/64 bits.
  • No se enviará ningún soporte físico (DVD, USB o CD). Comprueba la entrada de tu licencia en tu correo electrónico de Amazon.
  • Puedes encontrar una licencia de correo electrónico: inicia sesión en tu cuenta de Amazon y haz clic en: tu cuenta (desde la parte superior derecha con tu nombre). Centro de mensajería -**Mensajes relacionados con el comprador/vendedor**
  • Descargar desde el sitio oficial de Microsoft: https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10

Windows 7 muere hoy

En Microsoft son conscientes que aún hay muchos equipos con este sistema operativo. Se calcula que aproximadamente una cuarta parte de los ordenadores actuales usa Windows 7. Son muchos sistemas y muchas redes que podrían volverse vulnerables, algo que a Microsoft no le interesa.

LEER MÁS
Microsoft: Cualquier comentario en el foro de soporte de la compañía que mencione a CCleaner será eliminado

Pese a que no recibirá actualizaciones de soporte de software y demás, seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad. Durante tres años recibirá parches de seguridad que corrigen errores graves que pueden suponer un riesgo. Tras este periodo se dejará de actualizar completamente. Será en ese momento cuando los clientes puedan solicitar el Extended Security Updates.

La opción de Extended Security Updates permite a los clientes recibir actualizaciones de seguridad bajo demanda. El cliente deberá pagar entre 25 euros y 50 euros al año por cada equipo que disponga de Windows 7. Parece una locura, pero aún hoy en día existen cajeros con Windows 98 o versiones del sistema operativo de Microsoft más que obsoletas.

Algunos sistemas también utilizan sistemas operativos muy antiguos. Esto se debe a que cambiar todo el sistema tiene un coste astronómico o bien son sistemas críticos que no pueden desactivarse. 

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba