CienciaNoticias

SpaceX necesitara un permiso especial del NOAA para poder transmitir sus lanzamientos

La agencia estadounidense NOAA, no se basa en una ley absurda, para impedir a SpaceX retransmitir una parte de sus lanzamientos, justo en el momento, que el ver despegar cohetes vuelve a tener audiencia, ya que el último lanzamiento de la NASA que tuvo interés fue el Apolo 11 en 1969, que fue el cohete que aterrizo en la Luna.

Hace unos días, concretamente el 30 de marzo, la compañía SpaceX, fundada por Elon Musk, realizo uno de los lanzamientos previstos, lanzando el cohete que ponía en órbita, los primeros satélites de la red Iridium Communications, una red de satélites de pequeñas dimensiones, para ofrecer conexión a internet a todo el mundo. Como es normal, el lanzamiento se retransmitió mediante YouTube, pero la retransmisión no fue normal, ya que minutos después del lanzamiento, la compañía corto la emisión, algo que causo revuelo y un sinfín de conspiraciones entre los aficionado a estos lanzamientos.

Suele haber en estas misiones, un presentador de la compañía, que va dando algunos datos de manera esporádica. Esta persona, antes del lanzamiento, índico que existiría un corte de emisión, cuando se llegara a una órbita determinada, debido a las restricciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, también conocida como NOAA. No se dieron más datos y eso ha provocado muchas especulaciones, entre ellas, algún tipo de satélite experimental y secreto de Estados Unidos en la órbita o la presencia de hombrecillos verdes o restos de sus naves.

Datos no existe, pero según parece, esta restricción se debería a que SpaceX habría vulnerado la seguridad nacional, según el NOAA y deben de disponer de una licencia especial, para poder montar cámaras en los cohetes y poder retransmitir. El problema está en que es esta agencia quien se encarga en Estados Unidos, de mostrar imágenes de la Tierra desde el espacio por una ley creada hace 26 años. El NOAA quería regular las emisiones de SpaceX ante su popularidad, pero tampoco hay más datos.

LEER MÁS
Corsair lanza un vídeo para que se rescaten a las gráficas secuestradas para el minado de criptomonedas

Las restricciones, curiosamente, no se han aplicado a la NASA, en el lanzamiento más reciente, hace unos días, ya que es una emisión gubernamental. La agencia dice que no han existido anteriores restricciones porque ‘no teníamos constancia de estas cámaras’. Lo cierto es que Estados Unidos es el país con más leyes absurdas del mundo y esta es claramente, una de ellas, porque ya nos explicareis a nosotros, cual es el problema de transmitir el lanzamiento de un cohete, es más, SpaceX ha hecho que el lanzamiento de cohetes se popularice, algo que no ha conseguido la NASA en años. ¿Cuál ha sido el último lanzamiento de la NASA del cual os habéis enterado y seguido?

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Increíble! ¿cómo puede ser esto posible y legal? ¿por qué tienen jurisdicción sobre el espacio como si ellos fuesen los dueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba