Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

TRON supera a EOS en número de DApps activas

Cuando se trata de la adopción masiva de criptomonedas y tecnología basada en blockchain, las aplicaciones descentralizadas (DApps) se consideran una de las vías para llegar a ella. Según un informe reciente, 2019 ha visto salir una gran cantidad de nuevas DApps. Sin embargo, lo más interesante es que TRON ha logrado establecerse como la segunda plataforma más utilizada para desarrolladores, cuando supera a EOS. Sin embargo, Ethereum sigue siendo el líder indiscutible en la categoría.

Un informe reciente de DAppReview analiza más de cerca el estado de DApps en el año anterior y cómo ha evolucionado el mercado. En 2019, surgieron 1 955 nuevos DApps, lo que hace que su número total supere los 4 000. Curiosamente, TRON, la plataforma descentralizada de intercambio de contenido fundada por Justin Sun, logró establecerse como la segunda cadena de bloques más grande para el desarrollo de DApp.

Ledger Nano S - V1.4 - Monedero Hardware de criptomonedas - Bitcoin, Ethereum, XRC, Altcoins y Tokens ERC
  • Ledger Nano S con la última versión del firmware (1.4)
  • Te permite enviar y recibir activos criptográficos de forma segura y conveniente. El Ledger Nano S mantiene tus claves privadas protegidas
  • Tus datos confidenciales se almacenan dentro de un chip seguro fuertemente aislado y bloqueado por un código PIN de 8 dígitos
  • Admite más de 30 criptomonedas y todos los tokens ERC20
  • Tus cuentas están respaldadas en una hoja de recuperación y pueden restaurarse fácilmente en cualquier dispositivo Ledger

TRON supera a EOS para DApps activos

Como se ve en el siguiente cuadro, TRON apenas logró superar a EOS, con 637 aplicaciones activas. Sin embargo, también vale la pena señalar que el volumen de USD negociado en la red EOS sigue siendo considerablemente mayor en comparación con el de TRON. El primero vio un volumen de transacciones de $ 6.1 mil millones, mientras que el segundo – $ 4.4 mil millones.

Recientemente se reveló como EOS se encontraba en una gran crisis, luego de haber recaudado $4 mil millones, no ha hecho más que perder valor. Por lo que acabamos de ver la depreciación de su token está acompañado a un número decreciente de desarrollo y usuarios. 

Las 3 plataformas principales dominan el mercado

El informe también presenta información interesante sobre el estado total del mercado. Las plataformas “Big Three” en el espacio DApp, a saber, Ethereum, TRON y EOS, representan hasta el 98.65% del volumen total de transacciones en 2019. En otras palabras, las plataformas restantes manejan una cantidad insignificante, mostrando el dominio establecido en el campo.

2019 también vio el surgimiento de innovaciones innovadoras como las Finanzas descentralizadas (DeFi), así como los tokens no fungibles (NFT) y los juegos basados ​​en blockchain.

El CEO y fundador de Tron tambien hizo eco de la noticia

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar