Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Telegram comparte detalles sobre los próximos tokens de Gram y TON Blockchain

Luego de rumores sobre los tokens Gram de Telegram y la cadena de bloques TON. La compañía ha decidido proporcionar algunas aclaraciones. Telegram ha publicado un aviso oficial sobre su cadena de bloques TON y tokens Gram. La publicación del blog  en el sitio web de la compañía incluye detalles importantes sobre lo que debe esperar la comunidad de Telegram.

Telegram se ha visto envuelto en una batalla legal  con la SEC por varios detalles sobre sus tokens Gram. La disputa entre ambas partes todavía está bastante acalorada y no parece estar llegando a una resolución en el corto plazo. En cualquier caso, Telegram decidió aclarar algunas cosas mientras la comunidad espera alguna solución. La compañía dice que mientras se prepara para lanzar sus productos, es necesario hacer algunas aclaraciones. Esto se debe a que aunque la compañía no ha terminado de resolver los detalles, los rumores se han extendido como un incendio forestal. Las aclaraciones son las siguientes.

Ninguno de los productos criptográficos ha sido lanzado

Como era de esperar, ya hay algunos sitios web que afirman vender tokens Gram. Las estafas criptográficas no son nuevas en el espacio y algunos delincuentes ya están tratando de aprovechar Telegram. La compañía advierte que, en algunos casos, los sitios web reconocen que los tokens no están disponibles y ofrecen “preventas de tokens“. Telegram aclara que estos sitios web no son de Telegram y no tienen afiliación alguna con la compañía.

La publicación agrega:

“Ni Telegram ni ninguno de sus afiliados están involucrados en ninguna venta pública o preventa de Grams. Por el contrario, la cadena de bloques TON en la que funcionará Grams todavía está en una fase de prueba beta [y solo] una vez que se lance la cadena de bloques TON, se crearán los Grams y estarán disponibles para su compra “.

Los planes para el futuro de TON Blockchain

Telegram también ha anunciado que el plan para TON Blockchain es la descentralización total. La cadena de bloques será mantenida en su totalidad por terceros, fuera del control de Telegram.

LEER MÁS
Los primeros procesadores Intel Gemini Lake se integraran en placas base Gigabyte y ASRock

Además, Telegram agrega que no hay garantía de que él, o cualquiera de sus afiliados, desarrolle productos específicos de TON. Esto significa que puede haber o no aplicaciones o características en la cadena de bloques, aparte de los tokens GRAM. Si lo habrá, Telegram dice que la decisión será tomada por la “comunidad descentralizada de desarrolladores de terceros”. El equipo explica:

“Telegram no garantiza, y no puede garantizar, que alguien adoptará o implementará tales funciones o proporcionará dichos servicios, en un horario determinado o en absoluto”.

La publicación también establece que ni las compañías ni los empleados estarán obligados a tener tokens de Gram.

Gram no es un canal de inversión

Telegram advierte que las personas que deciden comprar Grams deben asegurarse de no esperar ningún beneficio. La compañía dice que los tokens se crean para servir como medio de intercambio y no con fines de lucro. El aviso también agrega que “debe ser plenamente consciente del riesgo de que los grams disminuyan con el tiempo o incluso pierdan todo el valor monetario”.

Los fundadores de Telegram han rechazado una orden de la SEC de revelar información específica. La SEC ordenó a los hermanos Durov que permitieran a los investigadores acceder a los registros de gastos por $ 1.7 mil millones, durante dos años. Sin embargo, Nikolai y Pavel Durov no han acordado cumplir.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola ahí dice q las criptomonedas o (gram) podrán bajar de valor o perder todo su valor pero me pregunto¿será q así como puede bajar podría subir también de valor?les agradesco de antemano su respuesta bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba