HardwareNoticias

Intel Optane no tendrá soporte para los Pentium y los Celeron basados en Kaby Lake

Intel dará soporte para Intel Optane, solo a los procesadores Intel i3, Intel i5 e Intel i7 basados en Kaby Lake, pero no a los procesadores Intel Pentium e Intel Celeron.

Se ha confirmado la llegada de las primeras unidades Intel Optane será en breve y solamente será compatible con los procesadores Intel Kaby Lake. Para que la placa base soporte estas unidades de almacenamiento, será necesaria una actualización de BIOS de la placa base en cuestión y ya se están empezando a poner a disposición de los usuarios la nueva BIOS.  Aunque es para los procesadores Kaby Lake, Intel ha confirmado que no todos los procesadores Kaby Lake tendrán soporte para las unidades Intel Optane.

Las últimas informaciones cedidas por Intel, establece que los Pentium y los Celeron basados en Kaby Lake, no soportaran las memorias Intel Optane. Esto entre otras cosas, es debido a que estos procesadores tienen menos líneas PCIe y ya de por si no soportan las unidades M.2 SSD, además, las placas base más sencillas para estas unidades no suelen llevar este tipo de conectores. Tampoco, de momento, serán compatibles con los procesadores AMD Ryzen, pero es posible que estos adquieran la compatibilidad en un futuro, ya que a Intel le interesa, como es lógico, vender la mayor cantidad de unidades posibles.

Esto es un problema, sobre todos para aquellos que quieran optar por los procesadores Intel Pentium G4560, el cual hemos podido analizar y que tan buen rendimiento ofrece. Las unidades Intel Optane, por lo tanto, están reservadas para los procesadores Intel i3, Intel i5 e Intel i7 basados, eso sí, en Intel Kaby Lake. Estas unidades Intel Optane llegaran al mercado el próximo 24 de abril al mercado en una capacidad de 16GB por unos 60€ (44$), mientras que los 32GB costaran unos 90€ (77$). Serán unidades caras y de poca capacidad para ser usadas sobre todo como memoria caché y a lo largo de los próximos meses irán creciendo en capacidad y se reducirá, previsiblemente, el precio.

Fuente: HardOCP

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba