CriptomonedasNoticias

Telegram rehúsa dar cuenta a la SEC sobre los $ 1.7 mil millones recaudados en ICO

Telegram Open Network, TON, así se llama la cadena de bloques que el gigante de mensajería que promovió en ICO de forma privada, donde participaron 171 inversores, y que según su hoja de ruta, el token nativo Gram vería la luz a finales 2018. Sin embargo Telegram ha tenido que retrasar en 2 oportunidades el lanzamiento en vista que la SEC de Estados Unidos iniciara una investigación profunda del proyecto.

Durante la investigación de la SEC sobre la cadena de bloques TON de Telegram, los hermanos Durov rechazaron una orden para revelar transacciones bancarias relacionadas con ICO. El jueves, los fundadores de TON recibieron una orden para abrir sus documentos de TON ICO a los investigadores. La orden llegó a través de una presentación judicial por parte del regulador estadounidense. 

SEC solicita información de sus libros contables a Telegram

La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos en un documento dio a conocer dicha solicitud:

“El demandante respetuosamente se mueve para obligar a los Demandados a responder preguntas y proporcionar documentos sobre los montos, las fuentes y el uso de los fondos recaudados de los inversores en relación con la venta no registrada de valores en cuestión en este caso”.

El documento ademas expresaba que “Los registros bancarios solicitados son muy relevantes” para los problemas en disputa en este caso, “incluyendo cuánto dinero ha gastado Telegram y de qué manera, en el desarrollo de TON Blockchain, la aplicación Telegram Messenger para integrarse con TON Blockchain y aplicaciones relacionadas”.

Las órdenes deben dar a los reguladores una lista de los gastos realizados por el equipo durante los últimos 2 años, pero Durovs se niega a dar esa información.

La SEC cita la ley de valores como una cobertura para otro cheque de ICO. Se ha reunido $ 1.7 mil millones, que es una gran suma incluso para una exitosa empresa de desarrollo de software. Sin embargo, no es tan fácil descifrar a los hermanos Durov como alguien podría pensar:

“Los demandados ahora se niegan a revelar los registros bancarios sobre cómo han gastado los $ 1.7 mil millones que recaudaron de los inversores en los últimos dos años y para responder preguntas sobre la disposición de los fondos de los inversores”

Las Ofertas Iniciales de Monedas no son bien vistas por la SEC

Aproximadamente un mes antes del lanzamiento oficial de la red TON de Telegram (para pagos rápidos y seguros), la SEC ataca el desarrollo del proyecto. Los Durovs no esperaban tal movimiento.

En octubre de 2019, los desarrolladores de TON estaban casi listos para lanzar la red principal. En cambio, emitieron un comunicado diciendo que las negociaciones con la SEC de Estados Unidos están en un callejón sin salida. Y el lanzamiento de la moneda se pospuso. Sin embargo, las conversaciones entre los funcionarios de la SEC y los hermanos Durov estuvieron vigentes durante al menos 1,5 años. Por lo que este problema no surgió de la nada.

¿Por qué la SEC de repente comenzó a afirmar que los tokens GRAM son valores? Durante el ICO, los fundadores de Telegram tomaron precauciones y restringieron la participación de los ciudadanos estadounidenses en el evento. Pero un grupo de inversores estadounidenses encontró la manera de comprar tokens a través de terceros. Ahora, la SEC cree que es su jurisdicción, por lo que ordenó detener el lanzamiento del TON. La lista de demandas está creciendo, por eso parece que GRAM es un ‘security’. Parece que la única forma de lanzar TON es cumplir con los EE. UU.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.