HardwareNoticias

El procesador AMD Ryzen 1800X demuestra su potencial en el Passmark frente a los procesadores Intel

AMD Ryzen 7 1800X en el Passmark CPU Mark pasa fácilmente en la mayoría de test del i7 7700K y también por los procesadores más potentes de Intel y que tienen un precio muy superior al Ryzen 7 1800X.

Entramos en la semana decisiva del mercado de procesadores, ya que esta misma semana serán lanzados al mercado los nuevos procesadores de AMD. Lo último ha sido un benchmark del procesador AMD Ryzen 7 1800X mediante el software Passmark CPU Mark. Para la comparativa se ha utilizado hasta diez resultados del CPU Mark. El procesador de AMD ofrece unos resultados realmente muy interesantes y se enfrenta a los procesadores más potentes de Intel.

Los procesadores utilizados han sido el Ryzen 7 1800X, el i7 6900K, el i7 5960Xm el i7 6800K, el i7 7700K y el AMD FX 8350. En wccftech para evitar manipulaciones o datos que fluctuasen, han utilizado solo las frecuencias de stock de estos procesadores y se han montado con 16Gb de memoria RAM y el sistema operativo ha sido el Windows 10. Solamente el i7 5960X y el FX 8350 no han sido ejecutados en Windows 10, ya que no hay datos de estos procesadores bajo este sistema operativo y han sido movidos con Windows 8.1 y Windows 8, respectivamente.

Vemos como el AMD Ryzen 7 1800X ofrece un excelente rendimiento mono hilo, obteniendo una puntuación ligeramente mejor al i7 6900K, pero que está por debajo del i7 7700K. Esta benchmark se basa sobre todo en la frecuencia. Cuanto mayor es la frecuencia a la que trabaja el procesador, mejor es el resultado, así de sencillo. Este tipo de benchmark no es el más relevante de todos, ya que todas las tareas son multi hilo o lo que es lo mismo, hace uso de más de un núcleo de procesamiento. Sirve solo para ver como de potente es el procesador en un único hilo.

Pasamos al multi hilo, donde vemos que el procesador de AMD rinde y no poco. Se ha comportado excelentemente bien en instrucciones SSE, arrasando a los procesadores Intel, pero además, ofrece muy buenas puntuaciones en compresión de datos y la encriptación, parámetros muy interesantes, que nos muestran el potencial para la edición de contenidos digitales y su posterior compilación. En coma flotante también vemos como este procesador se ha portado de una manera excelente.

LEER MÁS
#AMDVega: La AMD Vega Frontiers Edition se deja ver en el CompuBench

Vemos como en Physics el procesador no se comporta tan bien como los procesadores Intel más top y que con respecto al procesador AMD FX 8350 no hay excesiva mejora, que existe, pero también vemos que la distancia con el procesador Intel i7 7700K es mínima. No es muy relevante esto, porque se basa en la potencia de gráficos, algo que está destinado a las tarjetas gráficas. En el cálculo de números primos también está por debajo de los procesadores Intel más potentes, pero por encima del i7 7700K. Esto depende también del número de núcleos y la frecuencia, por eso el procesador de AMD no logra batir los buques insignia de Intel. Tampoco son datos del todo interesantes, siendo realistas.

Los resultados en su conjunto son muy claros, los nuevos procesadores de AMD están por encima de los procesadores de Intel, con la salvedad del i7 6950X, el cual es difícil de batir ya que tiene diez núcleos y veinte hilos de procesamiento, aunque siendo realistas y por precio, es un procesador irrelevante a nivel comercial, ya que adquirir este procesador, para el usuario medio es un absurdo, porque para el gaming nos vale el i7 7700K que vale sobre cinco veces menos, ya que ese procesador está pensado para otros usos. Lejos de todo esto, Intel tiene un problema bastante serio, que obligara a la compañía a reaccionar antes de hora.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Se me hace medio raro antes de salir a la venta le gana en todo a los intel en dual chanel pero porque no ponen a los intel de gama alta con quad chanel segun no se ve la diferencia si se nota; se me hace que es pura mercadotecnia para que la gente compre desmedida como ejemplo lo iphone, hasta no tenerlo con pruebas reales no pienso cambiar el 4790k por este 1800x o por intel skylake x o cannonlake

    1. fan boy, ya están saliendo pruebas reales otra cosa que te hagas el ciego. yotengo un 2700k y nunca me vi obligado al cambio pero me parece interesante la propuesta de amd con pecio inferior es superior al 6850k yalgunas pruebas vence al 6900k procesador de 1500 dolares

      1. No soy fan-boy de ninguna de las dos, de echo he tenido mas equipos AMD, el 4790k reemplazo a un sempron mono núcleo esto se hizo por necesidad de compatibilidad de software y hardware para diseñar gráficamente y en 3D el de intel se esta quedando corto en aplicaciones, ahora de que me haga el ciego no lo creo hay que ver la realidad como el 6900k y 6950x que a qui en México valen $24,849 y $38,089 pesos; un procesador que esta en preventas en $10,500 con una eficiencia de Xeon E7-8894 v4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar