Tesla patenta un nuevo sistema de cableado para mejorar la producción de vehículos eléctricos
Creado por parte de Tesla un nuevo sistema de cableado para los vehículos eléctricos con el fin de reducir el proceso de fabricación y los costes.
Para reducir la cantidad de cables en los transbordadores y reducir el peso, se desarrollaron los autómatas. Estos permiten reducir de manera notable la cantidad de cables y son muy usados en la industria. Optimizar el cableado y ser más eficiente, es importante, porque permite reducir el peso, los costes y las perdidas. Tesla habría desarrollado una nueva arquitectura de cableado para mejorar la automatización de la cadena de montaje.
Dicha nueva arquitectura de cableado para los vehículos eléctricos permitirá ser más eficientes. Se conseguirá que el proceso de montaje de los Model Y, así como las nuevas Pickup serán más fáciles de construir. Posiblemente este nuevo sistema también requiera de menos cables para hacer lo mismo. Así también se reduce el peso y las perdidas en los cables.
Elon Musk crea un nuevo sistema de cableado más eficiente
Según Elon Musk, uno de los grandes errores de la compañía está en intentar automatizar todo el proceso de manufactura. Esto habría sido un problema en cuanto a la manufactura de los Tesla Model 3. Musk reconoce que intentaron automatizar procesos que las personas hacían más rápido que los robos. El cableado sería el punto más conflictivo.
La idea es mejorar la manipulación del cableado por parte de los robots. Han creado en Tesla una nueva arquitectura que reduce la cantidad de cables. Mediante este sistema han pasado de los 3 kilómetros de cables en el Model S a apenas 1.5 kilómetros en el nuevo Model 3. Musk además destaca que esto es solo el principio. Mediante la nueva arquitectura buscaran reducir el cableado a tan solo 100 metros en un futuro.
Podemos ver en la documentación de la patente, que se crearan paquetes aislados definidos. Así se conseguirá reducir el tiempo necesario para la construcción de los vehículos de Tesla. Todo apunta a que serán sistemas plug and play que simplificarán el proceso de instalación.
Fuente: electrek