PC Games Hardware DP501 M

Un profesor del Williams College ha hablado durante el GTC 2017 sobre la realidad virtual y ha comentado que se necesitarían 100.000 megapíxeles pro segundo para suprimir la latencia.

Durante estos días se está celebrando el GTC 2017, donde se muestran soluciones y tecnologías de NVIDIA, que se están desarrollando en el presente y que serán una realidad en algún momento del futuro. Morgan McGuire, que es Profesor Asociado de Ciencias de la Computación en el Williams College y que en breve se convertirá en un Científico de Investigación en NVIDIA. La conferencia ha versado sobre el futuro de los gráficos, algo muy importante y McGuire ha expuesto la incipiente necesidad de una potencia de procesamiento grafico de 100.000 megapíxeles por segundo.

Los sistemas gráficos actuales solo son capaces de llegar a los 450 megapíxeles por segundo, que está muy bien, pero está lejos de la cifra McGuire. El objetivo es acercarse a las capacidades de percepción del ojo humano, para que todo sea lo más realmente posible. McGuire ha comentado que ‘estamos a cinco o seis magnitudes entre sistemas de VR modernos y lo que queremos’. Además, ‘eso no es un aumento gradual’.

nvidia quadro vr - Profesor del Williams College habla en el GTC 2017 sobre que seria necesario para terminar con la latencia en el VR

Debemos destacar que se conoce una compensación entre la latencia y la calidad de imagen. La reducción de la latencia a menudo dé como resultado una calidad de imagen menor de la que debería, por lo que será necesario un nuevo enfoque para maximizar la calidad de imagen sin dejar de mantener los tipos de baja latencia necesaria para el contenido de realidad virtual. NVIDIA está trabajando en una serie de tecnologías para solventar este problema, tales como la eliminación de la herramienta de Path Tracer Rendering y en su lugar se usara una combinación de rasterización y la potencia de la GPU.

LEER MÁS
#Análisis: Tercer periodo de Fall Coin esta semana, que arrastra a Bitcoin, Ethereum, Zcash y resto de Altcoin

NVIDIA HABLARA EN EL GTC SOBRE EL FUTURO DE LA COMPAÑIA Y LLEVA UNA MAQUINA PARA VR DE HASTA CUATRO USUARIOS

McGuire también ha hablado sobre el tema del texto dentro del entorno de la realidad virtual. Según explica, los dispositivos de realidad virtual se convierten en puertas de acceso a otros contenidos y un auricular se convierte en un valor predeterminado para el uso del ordenador, el teclado ya no sería una interfaz práctica, por lo que el problema de la introducción de texto se convierte en algo que las compañías que desarrollan en realidad virtual, tendrán que tener en cuenta en un futuro.

Fuente: VRfocus

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.