Ir a la barra de herramientas
Hardware

El RMA de las NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti esta dentro de los parámetros normales según las tiendas

Parece ser que las tasas de RMA de las NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti están dentro de los parámetros normales según tiendas y mayoristas.

Se ha estado hablando mucho de los problemas que presentan las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti, las cuales presentan serios problemas de rendimiento y en los foros de Reddit y de la propia NVIDIA se destaca que han aparecido problemas de artifacts, BSOD, CTD e incluso algunas han dejado de funcionar completamente. NVIDIA ha hablado sobre esto y destacan que no han encontrado una tasa de RMA mayor de lo que podría ser habitual. GamerNexus, un medio especializado destaca que tras preguntar a varios mayoristas y tiendas con los que tienen contactos, estos destacan que los RMA están dentro de lo normal.

¿Las NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti realmente están sufriendo problemas importantes?

Según GamerNexus, las tiendas y los mayoristas con los que han contactado informan de que los problemas para tramitar el RMA no han cambiado con respecto a generaciones anteriores y que la tasa de devolución de una gráfica defectuosa es realmente baja en estos momentos, destacando que algunos de los preguntados destacan que están por debajo del 0.01%.

Los problemas hasta el momento se han centrado según las informaciones previas a los modelos Founders Edition, aunque también se ha destacado en el proceso que los modelos de Gigabyte y ASUS también presentarían problemas similares.

Han aparecido además diversas teorías al respecto, siendo la más popular un calentamiento excesivo de las memorias, aunque en GamerNexus destacan que no lo ha  podido validar. Quieren destacar que cuando lanzaron la review de las 2080 Ti, los módulos GDDR6 en ningún momento pasaban los 81ºC para el chip que mayor temperatura registraba. Destacan además que cuando desmontaron la gráfica encontraron que NVIDIA usaba almohadillas térmicas entre las memorias y el disipador, algo que se está usando como base para el problema, ya que algunos dicen que estarian mal puestas o serían de mala calidad.

Para poder investigar más el problema los chicos de GamerNexus han creado un correo especifico donde contactar con ellos y para que se les puedan mandar las RTX 2080 Ti que no funcionen o tengan serios problemas, para así tratar de descubrir dónde está el problema y poder ser más rigurosos en las informaciones. No solo eso, se comprometen a cubrir los costes de recepción y de envío, destacando que cuando devuelvan las gráficas incluyen merchandising propio como agradecimiento.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar