TSMC ha tenido un gran cuarto trimestre financiero gracias a las criptomonedas
TSMC ha publicado los datos financieros del cuarto trimestre, aumentando sus ingresos de manera sustancial y todo gracias al minado de criptomonedas, según han dicho en la conferencia donde han dado las cifras.
Una de las compañías más importantes del mercado de semiconductores, es Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), la cual ha presentado unos sólidos resultados financieros con respecto al cuarto trimestre, cuya fuerza está centrada en lo que respecta al minado de criptomonedas. La compañía especializada en la fabricación de semiconductores, genero un neto de 277.570 millones de dólares. Esto supone un incremento de unos 9.200 millones de dólares y representa un incremente interanual del 5.9%.
Respecto a la producción de hardware por parte de TSMC, la compañía ha dicho que sus ‘tecnologías avanzadas’, concretamente en la producción y procesamiento de obleas de 28 nanómetros, representa el 63% de los ingresos totales con respecto a las obleas. Lora Ho, vicepresidenta sénior y directora financiera de TSMC, dice que estos grandes datos se deben a la fuerte demanda de los mineros de criptomonedas.
Además Ho establece que la demanda seguirá siendo muy fuerte este próximo año, exponiendo además que: ‘Nuestro negocio del cuarto trimestre fue respaldado por los principales lanzamientos de productos móviles y la continua demanda de criptomonedas mineras. Avanzando al primer trimestre de 2018, esperamos que la fuerte demanda de criptomonedas mineras continúe mientras que la estacionalidad de los productos móviles reducirá nuestro negocio en este trimestre.’
Esto llega justo en el momento en que NVIDIA se dedica a llorar por las esquinas, pidiendo a los minoristas que no vendan más de dos tarjetas gráficas por usuario, pensando en el público gamer, mientras se venden contenedores de tarjetas gráficas para el minado de criptomonedas. Al final, queda claro que la industria, como en este caso TSMC, lo que quiere es vender productos y ganar capitales, lo demás es todo un juego de trileros y puro marketing.