Hardware

MSI anuncia cuales de sus monitores son NVIDIA G-Sync Compatible

Anunciado por parte de MSI cuales de sus monitores son NVIDIA G-Sync Compatible, siendo la gran mayoría de los que tienen en el mercado.

Hace unas semanas se anunció por parte de NVIDIA que añadía compatibilidad con monitores FreeSync. La compañía publico una lista de doce monitores compatibles con G-Sync. Se destacó que podría ser que otros monitores podrían tener compatibilidad con esta tecnología, pero que podría no funcionar correctamente. Así que las arquitecturas Pascal y Turing son compatibles con Adaptative Sync, el estándar de VESA en el que se basa FreeSync. Ahora MSI anuncia que gran parte de sus monitores son G-Sync Compatible.

MSI anuncia cuales de sus monitores son NVIDIA G-Sync Compatible

Cabe destacar que desde NVIDIA han destacado que la mayoría de características de FreeSync están fuera de las especificaciones de Adaptative Sync y que por tanto las gráficas Pascal y Turing podrían no funcionar correctamente con estos monitores. MSI ha anunciado que gran parte de sus monitores tienen compatibilidad con G-Sync, lo cual es una gran noticia.

Debemos destacar que este listado de MSI no especifica si se basan en Adaptative Sync o FreeSync, pero sí que pueden funcionar con G-Sync. Únicamente el Optix G24V y Optix G241VC no son compatibles con G-Sync.

Para que funcione G-Sync necesitamos tener la gráfica y el monitor conectados mediante DisplayPort. Además existe la restricción de que G-Sync solo puede funcionar con uno de los monitores que tengamos conectados. Esto quiere decir que en configuraciones de dos o más monitores es recomendable activar únicamente G-Sync en uno de los monitores.

La tecnología FreeSync hasta ahora era solo compatible con gráficas AMD. El cambio de tendencia de NVIDIA responde a que los monitores G-Sync son caros de producir porque requieren hardware adicional que tiene un coste de más de 100 dólares. Es por este motivo que la mayoría de fabricantes apuestan por FreeSync, por ser más sencillo y económico.

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar