HardwareNoticias

Intel Xeon Plantinum 8176 ofrecerá un excelente consumo por núcleo, sumando 670W, en total

Pese a que el Intel Xeon Platinum 8176 de veintiocho núcleos y cincuenta y seis hilos de procesamiento con 670W, ofreciendo un buen rendimiento por una importante reducción del consumo por núcleo.

Los procesadores de Intel en el segmento profesional son los más relevantes en la actualidad y ahora llegan los procesadores Intel Xeon Scalable, los cuales están destinados a sistemas profesionales, como son los servidores, Data Center o para la Inteligencia Artificial y que competirán con los AMD EPYC. Los procesadores de Intel tendrán un máximo de 28 núcleos y soportaran hasta 6TB de RAM en el caso de placas base que dispongan de cuatro sockets. La diferencia de potencia con los AMD EPYC es muy notoria.

El procesador del que estamos hablando es el Intel Xeon Platinum 8176, el cual es el tope de gama del mercado, con un total de veintiocho núcleos y cincuenta y seis hilos de procesamiento. Este trabajo cuenta con una frecuencia base de 2.1GHz y un modo Boost de 3.8GHz, el cual soportara hasta 768GB de memoria RAM DDR4 trabajando a una frecuencia de 2666MHz. Los Platinum 8176 tendrán un precio en Europa que rondara los 9000€, el cual tiene un consumo base de 209W, llegando a un consumo con carga que ronda los 670W, pudiendo llegar a un pico de 711W.

Sobre los AMD EPYC no tenemos muchos datos, ya que estos no han salido, pero se sabe que el EPYC 7601 cuenta con treinta y dos núcleos y sesenta y cuatro hilos de procesamiento trabajando a una frecuencia base de 2.2GHz y una frecuencia Boost de 3.2GHz, el cual tendrá un TDP de 180W, que no es ni de broma el consumo energético final, aunque este procesador tendrá un precio de unos 4500€, menor que la solución de Intel. La review de Tom’s Hardware deja claro que el consumo es bastante mejor, por núcleo, que el procesador Xeon E-2697 v4.

[quote bcolor=”#dd3333″]“Los 10 núcleos extra del Xeon Platinum 8176 conducen a un mayor consumo de energía tanto en idle como bajo carga. Como se puede ver en el segundo gráfico, sin embargo, que calcula el consumo por núcleo al dividir el total por el número de núcleos, el Xeon Platinum 8176 de Intel utiliza mucho menos energía por núcleo que las CPUs anteriores de la compañía, lo que representa una buena imagen en lo que respecta a la mejora de eficiencia”.[/quote]

Fuente: tomshardware

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba