InternetNoticias

Twitter no aceptará dinero para promocionar tweets políticos

Twitter no dejará que se difundan con dinero mensajes políticos. Van a tener que ganarse su difusión de forma natural.

Gracias a Twitter y sus RTs y cita, los mensajes políticos pueden llegar a tener notoriedad y generar movimientos sociales. Eso o puede comprarse difusión con dinero, y eso es algo que la red social no va a permitir a partir de noviembre. Precisamente en este tema se toman muy en serio que Twitter refleje la realidad mediática y política, como cuando cerraron cientos de cuentas manejadas por bots del PP para dar la sensación de que sus mensajes están siendo un éxito.

El mensaje político será ganado, no comprado

Según explicó Jack Dorsey en su cuenta: “Los anuncios políticos en Internet presentan desafíos completamente nuevos para el discurso cívico: la optimización basada en el aprendizaje automático de los mensajes y la micro-focalización, la información engañosa no verificada y los bulos profundos. Estos desafíos afectarán TODAS las comunicaciones por internet, no solo los anuncios políticos. Es mejor enfocar nuestros esfuerzos en los problemas de raíz, sin la carga adicional y la complejidad que conlleva tomar dinero por ello. Intentar arreglar ambos significa no arreglar ninguno bien y perjudica nuestra credibilidad. Por ejemplo, no es creíble que digamos: “Estamos trabajando duro para evitar que las personas usen Twitter para difundir información engañosa, pero si alguien nos paga para atacar y obligar a las personas a ver su anuncio político … bueno … ¡Pueden decir lo que quieran!. “

Hemos considerado en su día no promocionar solamente los anuncios de candidatos políticos, pero no estaríamos limitando los de personas ajenas a la política. Además, no es justo que todos, excepto los candidatos, compren anuncios en Twitter para impulsar su ideología política. Así que esos tampoco los promocionaremos. Somos conscientes de que somos una pequeña parte de un ecosistema de publicidad política mucho más grande. Algunos podrían argumentar que nuestras acciones de hoy podrían favorecer a quienes les gusta tener titulares jugosos. Pero hemos sido testigos de que muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin pagar nada de publicidad. Confío en que esto solo crecerá. Además, necesitamos una regulación política publicitaria más progresista (algo que es muy difícil de hacer). Los requisitos de transparencia publicitaria son un progreso, pero no es suficiente. Internet ofrece capacidades completamente nuevas, y los reguladores deben pensar más allá de hoy para garantizar que todos están en el mismo nivel. Compartiremos la política final antes del 15 de noviembre, incluidas algunas excepciones como que los anuncios que respaldan el registro en listas de votantes todavía se permitirán, por ejemplo. Comenzaremos a aplicar nuestra nueva política el 22 de noviembre para proporcionar a los anunciantes actuales un período de aviso antes de que este cambio entre en vigencia. Una nota final. No se trata de un tema sobre la libertad expresión en Twitter. Se trata de pagar por el alcance mediático. Y pagar para aumentar el alcance del discurso político tiene ramificaciones significativas y la infraestructura democrática de hoy puede no estar preparada para manejarlas.”

Fuente: Perfil de Jack Dorsey

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar