NoticiasVideojuegos

Australia también se cuestiona las cajas-botín tras la avaricia de Electronic Arts

Electronic Arts la ha liado mucho con los pagos que implemento en el Star Wars: Battlefront II y ahora es en Australia donde se cuestionan los micropagos y las cajas-botín.

Parece que Electronic Arts ha abierto la Caja de Pandora de los videojuegos al pasarse de lista con los micropagos dentro del juego y con el tema de las cajas-botín que se implementan en muchos juegos. Hemos visto como los aficionados al Star Wars: Battlefront II se han tirado sobre EA y la han criticado duramente y además, están penalizando en ventas al juego, el cual está vendiendo menos de lo esperado inicialmente. Los pagos para mejorar la equipación y abrir cajas generan muchos ingresos a las compañías y ayudan a mantener el juego.

Bélgica ha sido, tras la polémica, la primera en salir para ver si pueden ilegalizar las cajas-botín y quieren que la Unión Europea también lo analice y tomar una decisión conjunta. Pues bien, no es la única, porque según un usuario de Reddit, la Comisión de Victoria de Regulación de Juegos de Azar y Licores (VCGLR), del estado de Victoria en Australia, en palabras de Jarrod Wolf, que es analista de estrategias de la división de cumplimiento de las leyes, ha dicho que este sistema de pagos puede desencadenar factores negativos.

‘Los aspectos de personajes, apostar por ellos y las monedas virtuales hay que estudiarlos. Sin embargo, la idea de que el progreso en un juego está relacionado con el resultado de un número generado al azar choca con el juego responsable y los objetivos de nuestras leyes.

Más importante aún es el hecho de que normalizar los juegos de azar y las mecánicas dirigidas a personas vulnerables (niños) es moralmente reprobable, y también es legalmente cuestionable.’

La VCGLR, cabe destacar que no tiene funciones legislativas y menos en el aspecto de las cajas-botín, siempre y cuando los juegos no se produzcan en Australia. Si se quisiera tomar alguna medida, debería ser a nivel estatal o federal en Australia, aunque no hay planes al respecto y la regulación en los campos tecnológicos, ya sabemos que va como los trenes de Extremadura, lentos y con retrasos, si es que estos llegan.

LEER MÁS
Te recomendamos unos cuantos videojuegos imprescindibles
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba