Google StadiaNintendo SwitchNoticiasPCPlayStation 4XboX One

Ubisoft cae en bolsa tras los reciente retrasos y malas ventas

Ubisoft ha perdido casi un quinto de su valor de mercado. Ha retrasado tres grandes juegos y dos que ha sacado este año han vendido poco.

Hace unos días Ubisoft mostró los resultados de su más reciente trimestre fiscal para informar a sus accionistas. ¿Qué decían esos resultados? Nada muy bueno. Ghost Recon Breakpoint y The Division 2 han vendido por debajo de las expectativas al ver que el mercado empieza a estar lleno de juegos como servicio y por ello retrasa al próximo año fiscal Gods and Monsters, Watch Dogs Legion y Rainbow Six Quarantine.

Malos resultados acaban en bajada de acciones

Era de esperar que sus acciones bajaran al cabo de unos minutos dado que sus prospecciones de futuro no eran muy positivas. Juegos potentes que generarían dinero contantemente no han vendido y otros tres de ellos no salen hasta al menos el próximo año fiscal, que empieza en abril y hasta entonces no recuperarán su inversión. Invertir en Ubisoft es menos rentable que hace unos días, dicho de una forma sencilla.

Las acciones de la empresa gala cayeron de forma notable. No es de un habitual 1% o 5% que es normal en el mercado bursátil, sino que las caídas son del 29% en la bolsa de París. Casi un tercio de su valor, lo que significa que es una inversión de mayor riesgo y menor rentabilidad.

Claro que esto puede remontar si los juegos que ha retrasado se recuperan, otros como Rainbow Six Siege siguen generando dinero y los lanzamientos que tienen para lo que queda de este año fiscal lo hacen bien. A nosotros nos afecta en el tema de retrasos, y que van a tratar de cambiar un poco su situación en el mercado, quizás sacando menos juegos como servicio y enfocándose en apuestas seguras y que convenzan a más gente. Es muy complicado de predecir pero al ver cómo dos de sus grandes juegos para este año han vendido por debajo de sus expectativas es de esperar que quieran cambiar un poco la forma en la que tratan sus lanzamientos.

Fuente: VideogamesChronicle

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.