HardwareNoticias

USB 3.2: el doble de ancho de banda que el USB 3.1 y llegara en 2019

Se anuncia el nuevo diseño USB 3.2, los cuales ofrecerán el doble de ancho de banda que los puertos USB 3.1 y que llegaran al mercado el próximo año.

Pese a los innumerables intentos de terminar con el puerto USB, este sigue liderando la conectividad para unidades de almacenamiento, periféricos y prácticamente cualquier cosa. Actualmente tenemos disponibles varios estándares, siendo los USB 2.0, los USB 3.0 y los USB 3.1 en su variante Type-A y Type-C, pero hay un nuevo estándar que llegara en breve, el USB 3.2. Este puerto ha sido desarrollado por el equipo USB 3.0 Promoter, el cual está conformado por Intel, Apple, Texas Intruments y Microsoft, entre otras marcas. Lo más destacado del USB 3.2 es que doblara el ancho de banda del USB 3.1.

Debemos decir que el USB 3.1 nos ofrece un ancho de banda de 10Gbps, mientras que el USB 3.2 llegara a ofrecer un ancho de banda de 20Gbps. Se mantiene, como con todos los puertos USB, la retrocompatibilidad entre los diferentes estándares. Esto se ha conseguido mediante un diseño multilínea, integrando dos líneas que pueden operar con una trasferencia de datos de 5Gbps o bien 10Gbps, todo manteniendo los cables actuales, algo que es lo más destacado. No solamente esto, los smartphone se verán también muy beneficiados, ya que los tiempos de carga se reducirán significativamente.

[quote bcolor=”#dd9933″]“Cuando introdujimos el USB Type-C en el mercado, teníamos la intención de asegurar que los cables y conectores USB tipo C obtuvieran los certificados para SuperSpeed USB o SuperSpeed USB 10 Gbps”.[/quote]

Esto quiere decir que tendremos una mejora en el rendimiento de estos puertos, con respecto a los que nos ofrecen hoy en día, ya que estos se desarrollaron pensando en generaciones anteriores, como son los USB 3.0. Lo que quiere decir esto es que los dispositivos que cuenten con el firmware USB 3.1, podrán ser actualizados a este nuevo estándar, mediante la compatibilidad entre sistemas. Previsiblemente durante el USB Developer Days 2017 que se celebrara el próximo 21 de agosto, deberíamos ver las especificaciones completas. Estos puertos USB llegaran previsiblemente en 2019.

LEER MÁS
Noctua presenta un disipador completamente pasivo en desarrollo con un peso de 1.5 kilogramos

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar