banner antec

Aparece la caja de la tarjeta gráfica GALAX GTX 1660 Ti 1-Click OC, la primera que se deja ver basadas en la arquitectura Turing de NVIDIA.

Parece que ha empezado el contra-ataque por parte de NVIDIA al reciente lanzamiento de las AMD Radeon VII. La compañía tendría previsto lanzar en breve las nuevas tarjetas gráficas GTX 1660 y GTX 1660 Ti. El primer modelo en verse ha sido el desarrollado por GALAX, más conocida en Europa como KFA2. Concretamente se ha presentado la KFA2 GTX 1660 Ti 1-Click OC, de la cual únicamente hemos visto la caja. Esta se basa en la arquitectura Turing pero no tiene RT Cores ni Tensor Cores, así que nada de RayTracing o DLSS.

Vemos la caja de la GALAX GTX 1660 Ti 1-Click OC

Sabemos que esta gráfica se basa en el silicio TU116 y que dispone de 1536 CUDA Cores. No tenemos datos sobre las frecuencias de trabajo, pero apunta a rendir más o menos que como una GTX 1070 a un precio ajustado. Al no tener los Tensor Cores y los RT Cores debería ser mucho más eficiente que las gráficas que si llevan estos núcleos.

Esto es todo lo que sabemos sobre esta tarjeta gráfica. Aparentemente llevara disipador de doble ventilador customizado y el overclocking seria manual, aunque simplificado. Llegará al mercado, según los rumores, por unos 249 dólares, que en España podrían ser entre 260-275 euros.

GALAX GeForce GTX 1660 Ti - Primeras imágenes de la GALAX GTX 1660 Ti 1-Click OC

GALAX GeForce GTX 1660 Ti 1  - Primeras imágenes de la GALAX GTX 1660 Ti 1-Click OCFuente: VZ

LEER MÁS
¿Primer benchmark de la AMD Radeon VII publicado por Michael Quesada?
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.