antec DP501 FB

Venezuela está en un punto crítico a nivel económico, ya que el bolívar no vale casi nada y muchas personas ya optan por solo operar con Bitcoin dentro del país, a la espera de saber en qué se basara y como funcionara ‘El Petro’

Hemos hablado ya varias veces sobre ‘El Petro’, la criptomoneda anunciada hace algunos domingos por Nicolás Maduro, el Presidente de Venezuela y de la que no tenemos más datos. Lo que se busca con esta criptomoneda es resolver la inflación del país, que es gigantesca, tanto que el papel moneda del país, el bolívar, no tiene prácticamente valor. La alternativa de muchos venezolanos pasa por el Bitcoin, una criptomoneda que les permite subsistir y que se utiliza para todo, para comprar comida, para pagar billetes de avión e incluso para pagar a los trabajadores.

La inflación, como decíamos, ha llevado a que el bolívar tenga un valor inferior a 1 satoshi del Bitcoin, algo que ha obligado a decenas de personas, normales y corrientes a pasar a usar el BTC para poder salir adelante. John Villar, un venezolano, sabe que el papel moneda del país no vale nada y solo admite BTC en todas sus transacciones diarias. Ha destacado que esto no tiene nada que ver con la política, sino que tiene que ver con la supervivencia. Cualquiera con un smartphone puede operar con BTC y sitios web locales como Colibit y LocalBitcoin, permite a los venezolanos comprar y vender en esta criptomoneda mediante su entidad bancaria local.

Maduro es consciente de los problemas del país y ha optado por las criptomonedas para tratar de solventar el problema y estarían desarrollando Petro, una criptomoneda propia. Miembros del gobierno ya trabajan con empresarios venezolanos que operan con esta criptomoneda, para ver como podría funcionar esta. Los detalles brillan por su ausencia y ya hay muchas voces del mundo de las criptomonedas que no la ven como algo interesante, se muestran reacias. Muchos venezolanos podrían no apostar por este token, ya que son pocos los que confían en este gobierno.

LEER MÁS
Ratones gaming Mars Gaming evolucionar o morir

Venezuela, gracias a la ‘moneda de crisis’, que es como denominan al BTC, están consiguiendo comprar para poder alimentarse u obtener medicamentes, para sobrevivir, básicamente. Villar, explica que en los últimos años ha tenido problemas para encontrar medicamentos para tratar la esclerosis múltiple de su mujer en el país, una situación bastante común y es que el sistema de salud público tiene enormes problemas incluso para hacerse con medicamentos comunes. Villar los compro fuera del país con BTC y los recibió mediante servicios de mensajería.

El posicionamiento de Venezuela alrededor de BTC es más bien ambiguo, ya que se hace la vista gorda en el comercio con esta criptomoneda, pero también se ha multado y detenido a personas que han creado grajas de minado para obtener BTC. La verdad es que el país se juega mucho con el mercado de las criptomonedas. Un ingeniero que tuvo una empresa de biometría, está cambiando de disciplina, desarrollando un juego pensado para obtener PepeCash, otra Altcoin del mercado. Actualmente hay una docena de trabajadores en la pequeña oficina rodeados de ordenadores en una zona industrial al este de la capital. Los salarios son el Bitcoin, lógicamente.

Pese a que el BTC es la criptomoneda más popular en el país, en los últimos meses varios embajadores de Dash, han dado varias charlas y conferencias para presentar esta criptomoneda y que se adopte también por los usuarios. Este otoño ya se han dado doce conferencias para dar a conocer esta criptomoneda alternativa en el mercado, la cual en los últimos meses ha subido de manera importante.

Fuente: CoinTelegraph

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.