Videojuegos

Activision Blizzard saca sus juegos de NVIDIA GeForce Now

Tras mucho tiempo en fase de pruebas, por fin NVIDIA ha lanzado su plataforma de juegos en la nube denominada GeForce Now. La plataforma funciona mejor que Google Stadia, ofrece Ray Tracing y lo más importante, ejecutar juegos de nuestra biblioteca de Steam. Ahora Activision Blizzard, en un momento no especialmente bueno en cuanto a reputación, ha retirado su catálogo de la plataforma.

Warcraft 3: Reforged, por ejemplo, está sufriendo una importante lluvia de críticas. El retirar el catalogo sin un motivo lógico de la plataforma de NVIDIA, seguramente no guste a muchos. Y es que cualquier que tenga Overwatch, WoW o Call of Duty, no los podrá disfrutar en GeForce Now. El motivo es que Battle.net no ofrecerá soporte a la solución de NVIDIA.

Activision Blizzard retira el catálogo de NVIDIA GeForce Now

Lo que aporta la plataforma GeForce Now es la posibilidad de ejecutar cualquier juego sin importar nuestro hardware. Entre otros, esta plataforma se puede disfrutar en un smartphone, algo que es ideal. La versión de pago nos ofrece no solo gaming en 4K, sino también Ray Tracing, algo que de otra manera sería muy costoso e inasumible para la mayoría de usuarios.

Volviendo al tema, Activision Blizzard no ha dado la más mínima explicación sobre este movimiento. Cabe destacar que los juegos de la compañía estaban disponibles durante la fase beta de desarrollo. Además, las dos compañías han colaborado bastante en el desarrollo de juegos.

Sin un motivo lógico, todo hace pensar que la idea de Activision Blizzard sea sacar más tajada. Existen rumores sobre que podría dar el salto a otra plataforma de Cloud Gaming, como pueda ser Stadia o incluso, desarrollando su propia plataforma.

No es una locura, ya que Activision Blizzard tiene juegos bastante populares y muy concurridos. Desarrollar su propia plataforma podría ser algo bastante rentable, buscando solo mejorar sus cuentas. Ahora bien, o la tienen ya lista para lanzarla o el movimiento no tiene sentido, si estan a medio desarrollo.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.