Hardware

Impresionante aumento de ventas de monitores gaming en 2018: 5.1 millones de unidades, que es un 100% más que en 2017

Sobre 5.1 millones de monitores gaming se han vendido este año, liderando el mercado ASUS, seguido muy de cerca por Acer.

El mercado de los periféricos gaming ha visto un repunte importante este año, lo cual ha dado impulso a la industria del hardware en general y demostrando que las consolas están lejos de ser los máximos representantes del mundo de los videojuegos. Pese a los problemas de Intel en los últimos meses, este año ha habido bastante movimiento en cuanto a renovación de sistemas pensando en el gaming. Uno de los segmentos que más se ha impulsado este año es el de los monitores gaming, especialmente desarrollados con características únicas pensando en los amantes de los videojuegos.

ASUS y Acer son las marcas de monitores gaming estrella.

Las previsiones sobre la venta de monitores se espera que este año ronde los 5.1 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante este año. El informe ha sido realizado por WitsView, una división de TrendForce.

WitsView considera como monitor gaming cualquier tipo de pantalla que tenga una frecuencia de refresco por encima de los 100Hz. Según el estudio que han realizado, este tipo de monitores han sufrido un aumento de un 100% en ventas con respecto a 2017-

ASUS como mayor vendedor de este tipo de monitores y Acer en segunda posición, han sido los mayores vendedores de monitores gaming del mercado. Se espera que la tercera posición la ocupen o bien AOC / Philics ocupe la tercera posición seguido por Samsung. Destaca la desaparición de BenQ del mercado, ya que no aparece en las previsiones pese a que el pasado año ocupase la tercera posición.

LEER MÁS
Alienware se prepara para las RTX 30 con nuevos monitores y sistemas

Dicho estudio además da un dato bastante curioso y es que el 95% de las pantallas para gaming que ha vendido Samsung este año son de tipo curvo. Es más, el 50% de los monitores gaming vendidos son de tipo curvo, un dato muy interesante, si tenemos en cuenta que en 2017 representaron el 23%. En cuanto a pantallas LCD planas para gaming se espera que pase del 77% al 46%, lo cual supone un cambio de tendencia brutal.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba