Videojuegos

Among Us VR ya está disponible para las gafas de VR Meta Quest

Among Us VR ya está disponible en Meta Quest 2 y Meta Quest Pro, dando vida al querido juego de roles ocultos que despegó gracias a las colaboraciones entre streamers de Twitch al inicio de la pandemia. Innersloth LLC, Schell Games y Robot Teddy han reconstruido el juego desde cero para aprovechar al máximo la inmersión y las posibilidades de las gafas de VR.

De esta forma, nos permiten encarnar a nuestro tripulante o impostor, desde una perspectiva en primera persona. Así, el campo de visión del propio usuario juega una nueva capa de profundidad que añade a la que ya tiene el juego, y de la que en su momento hicimos una guía para ganar en Among Us.

Among Us llega a la Realidad Virtual en las gafas de Meta

Queríamos preservar el núcleo y el corazón de Among Us, que descubrimos a través del juego que se trataba principalmente de la interacción social. Es realmente un juego que trata de reunirse con la gente y que se le conceda permiso para mentirles, y la diversión que se deriva de ello. Lo que descubrimos enseguida cuando empezamos a trabajar en el espacio de la RV fue que cuando estás en persona con otras personas, puedes ver su cara, ves su máscara facial y sus manos, oyes su voz y es direccional, y es tan íntimo que el trato de las mentiras es tan bueno o tan súper incómodo, dependiendo de tu composición psicológica, pero es tan real de una manera que el juego original no lo es. Eso fue muy emocionante”.

Mike Traficante, director del proyecto Among Us VR

InnterSloth afirma que no querían limitarse a trasladar el juego del formato 2D a la realidad virtual. El equipo quería hacer de Among Us VR un producto verdaderamente independiente, que atrajera tanto a los fans más acérrimos del original que nunca se hubieran puesto un casco de realidad virtual, como a los aficionados a la realidad virtual que no estuvieran familiarizados con el juego pandémico. Un proceso de diseño iterativo y una gran cantidad de pruebas de juego, lograron rediseñar el juego de un punto de vista en tercera persona a una perspectiva en primera persona más envolvente, con opciones de locomoción con una o dos manos y ajustes de comodidad optimizados.

El resultado final es un juego de subterfugios interestelares que celebra a su predecesor, incluso cuando se trata de abrir nuevos caminos con la promesa de actualizaciones posteriores al lanzamiento.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.