Videojuegos

Ya hay 2.700 millones de jugadores de videojuegos y la industria no para de crecer

La industria de los videojuegos es una de las más importantes en la actualidad. Su importancia ha crecido, sobre todo, gracias al desarrollo de juegos para smartphone, que generan notables ingresos. Según la firma de análisis de mercado New Zoo, la cantidad de jugadores de videojuegos ha crecido hasta los 2.700 millones en 2020. Esto se traduce en un volumen de mercado de 159.300 millones de dólares de negocio.

Concretamente 2.600 millones de jugadores se centran en dispositivos para smartphone. Dicho estudio además destaca que aproximadamente el 38% de gamers de entrada nunca han jugado a títulos de pago. Esto muestra que los juegos gratuitos con micropagos con una apuesta mejor para los desarrolladores que comprar un juego.

Vista previa Producto Precio
Xiaomi Redmi Note 9 Xiaomi Redmi Note 9 168,00 EUR

2.700 millones de jugadores de videojuegos en el año 2020

Es interesante además saber que la pandemia ha contribuido mucho en el crecimiento de la industria de los videojuegos. Con el aumento de la permanencia en casa y la reducción del contacto social, los juegos se han popularizado. Se prevé una tendencia alcista que se mantendrá en los próximos años. Está previsto un aumento de ingresos hasta los 200.000 millones de dólares para el año 2023.

Además, otra firma de análisis de mercado indica que el valor del mercado gaming para 2025 podría ser de casi 257.000 millones de dólares. Como vemos, el mercado de los videojuegos tiene un importante potencial de desarrollo en los próximos años. Una industria importante será el desarrollo de juegos para smartphone.

Se comenta además que el Cloud Gaming y los eSports potenciaran el crecimiento de la industria. Empresas enfocadas en el Cloud Gaming, como T5-Labs, Gaikai u Onlive, serán algunas de las que potenciaran este crecimiento. Onlive, según parece, será la que permite a Disney Interactive, Epic Games, Atari o Sega, entre otros, ofrecer sus videojuegos mediante el streaming.

LEER MÁS
Qué es Steam

Fuente: NC

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba