Videojuegos

Badland Games se ha quedado con el dinero que debería haber ido al hijo enfermo del creador de Axiom Verge, según el representante del juego

Axiom Verge iba a ser distribuido por Badland Games en Norteamérica pero no cumplieron con su labor. Se quedaron con un dinero que iba a ir a costear gastos médicos del hijo del desarrollador principal. Ganaron dinero con la distribución del juego en Europa y un anticipo pagado por Limited Run Games.

Limited Run Games anunció hace poco que van a sacar la versión de Wii U de Axiom Verge en formato físico. Llega años tarde puesto que la consola está prácticamente muerta pero era un trabajo que tenía pendiente Limited Run games desde hace años. No han podido cumplir por culpa de Badland Publishing, subsidiaria de Badland Games; según ha comentado Dan Adelman en su cuenta de Twitter.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Promesas y trabajos incumplidos por parte de Badland Games

Dan Adelman, que trabajó en Nintendo y ahora se dedica a dar soporte a desarrolladores independientes habló sobre la relación comercial que tuvo con la empresa Badland Games. Muchos distribuidores hablaron con él para sacar la versión física de Axiom Verge en Wii U, y escogieron a la empresa española porque prometieron ayudar a la enfermedad crónica del hijo de unos desarrolladores. Además de darle su porcentaje de ventas correspondiente, un 75% de la parte de Badland iría destinada a sufragar los gastos médicos. Nunca hicieron pública esta parte del acuerdo porque no querían incentivar ventas aprovechando la salud de un niño.

Los desarrolladores casi tuvieron que pagar por adelantado los costes de fabricación de la ediciones físicas en Norteamérica porque Badland comentó que no tenían liquidez. La empresa española dijo que les pagarían cuando los juegos hayan sido enviados a las tiendas. Mientras tanto, Badland llegó a un acuerdo con Limited Run Games para distribuir el juego a los minoristas en Norteamérica y la empresa española recibió 78.000 dólares como anticipo. Pero Badland nunca fabricó los juegos para Norteamérica y Axiom Verge tuvo que ser autodistribuido sin intervención alguna de los primeros.

En Europa, Badland Games mantuvo los derechos de distribución y ha estado ignorando las peticiones de que paguen el porcentaje de ventas europeas, estimadas en 200.000 dólares. Eso significa que las copias de Axiom Verge que se vendieron en tiendas no han dado dinero alguno a su creador porque la distribuidora no ha cumplido su parte del trato. Adelman ya ha iniciado una demanda contra la distribuidora, pero como tiene carácter internacional se está demorando.

Como punto final, Adelman comentó que Badland  está publicando juegos con dinero que le deben  bajo la promesa de que pagarían los gastos médicos de un niño enfermo; y que también robaron a Limited Run Games al no cumplir con su parte del trato. Limited Run Games han comentado en su cuenta de Twitter que no ganarán dinero con la versión física de Axiom Verge en Wii U por el dinero que sus viejos compañeros se llevaron pero era una cuenta pendiente con los usuarios. Este comentario respalda la historia de Dan Adelman sobre los problemas que han tenido con la distribuidora localizada en España.

Fuente: Games Industry

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.