Los Call of Duty llegarán a Xbox Game Pass de salida
Parecía un movimiento obvio, pero ha sido necesaria una confirmación pura y dura por parte de Phil Spencer para aclarar todos y cada uno de lso detalles. Esto se debe a que Microsoft aún está en fase de que se le dé luz verde a la compra de Activision Blizzard para entrar dentro del equipo de empresas desarrolladoras de juegos de Microsoft Games.
Ante las críticas por monopolio que han salido, y al ser una compra tan grande, tiene que estar aprobada, y se va a mirar con lupa los intentos de hacer que los juegos solamente salgan en una plataforma. Pero ya han confirmado que Call of Duty seguirá saliendo en consolas PlayStation porque no ven rentable la exclusividad.
Call of Duty y todo lo de Blizzard en Game Pass
Realmente, este movimiento es más una forma de potenciar el catálogo permanente de Xbox Game Pass. Si bien hay muchos juegos que jugar con la suscripción, no es raro que al cabo de meses, caigan del servicio porque no ven rentable estar permanentemente en un servicio de suscripción. Los únicos juegos que son perennes son los juegos de Microsoft Games, sean los Halo, los Forza y otros de sus estudios.
Con la adquisición van a conseguir en primer lugar el peso pesado que es Call of Duty. Millones de jugadores fácilmente solamente juegan a la entrega anual año tras año, y con ello el pagart una suscripción que te asegure el juego y sus DLCs el día en el que salen y luego puedes jugar a cientos de juegos, es tremendamente atractivo para muchos usuarios que de otra forma no estarían suscritos.
Además, todos los juegos de Blizzard también estarán incluidos en Xbox Game Pass, y sí, eso incluye el futuro Diablo IV de salida. Parece ser que con los juegos de Activision Blizzard no van a optar por la estrategia de los exclusivos, dado que eso les permitirá llegar a más público para que jueguen a sus juegos, los cuales muchos de ellos como Overwatch 2 tendrán un pase de batalla y eso implica una constante llegada de ingresos.
Fuente: Eurogamer