banner antec

Chrome y Chromecast permiten usar el mando de Nintendo, que funciona mediante Bluetooth. Todo indica que Google entrará de lleno en el terreno de videojuegos en una semana.

Durante los últimos días se está especulando, y mucho, con que Google se adentrará en el mundo de los videojuegos con un buen golpe de efecto. Se ha rumoreado con que ya están desarrollando juegos fuertes, de alto calibre y ya tienen consolas para ello. Serían consolas dedicadas al streaming de juegos en la nube y descargas con lo que sería una consola sin soporte físico.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g 1024x252 - Coogle Chrome recibe una actualización que le permite usar un mando Pro de Nintendo Switch

Chrome como base del servicio de Streaming

Una reciente actualización de Chrome ha revelado que han añadido soporte para el mando Pro de Nintendo Switch que funciona mediante tecnología Bluetooth. Todo ello no hace más que indicar que se avecina el inminente anuncio del sistema de videojuegos de Google que se prestaría mediante su consola, propietaria Chromecast y por navegador.

El hecho de que hayan dado soporte para mandos como el de Nintendo Switch en un navegador indica que quieren abarcar a todo el mundo con todo tipo de preferencias. Por ello incluso Steam nos deja usar mandos de Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, para no discriminar a jugadores. Ahora solamente queda esperar a que Google confirme todo esto en su conferencia para la Games Developers Conference que se celebrará la semana que viene.

Otros rumores apuntan a que Google ha estado pagando por usar licencias de Sega para conseguir exclusividades al financiar desarrollos que de otra forma no se harían. También se ha mostrado cómo sería el mando basado en una patente que se ha desvelado, pero que no tiene por qué coincidir con la versión final. Como decimos, todo esto no son más que rumores, bastante fuertes, pero que se confirmen o desmientan es cuestión de unos pocos días.

LEER MÁS
Phone Genie, compara los últimos lanzamientos Android

Fuente: Chrome Unboxed

Share.

About Author

Conocedor de los videojuegos. Cosecha de 1990.