Cyberpunk 2077 se ha retrasado para optimizar el juego, según el Director de Desarrollo de God of War
El 16 de abril estaba previsto que CD Projekt RED lanzará al mercado su esperado juego Cyberpunk 2077. Uno de los juegos, por no decir el juego más esperado para este año y que tiene mucho hype encima. Hace unos días retrasaron el lanzamiento de este juego, el cual finalmente llegará en septiembre al mercado. Cory Barlog, Director de Desarrollo de God of War ha salido en defensa de la empresa polaca
Muchos usuarios se han molestado por este retraso. Si bien los usuarios no están contentos con este retraso, se ha dado el fenómeno de retraso de muchos juegos. En lo que llevamos de año se han retrasado el lanzamiento de cuatro grandes juegos, algo que no ha gustado a los usuarios.
No se han encontrado productos.
Cory Barlog explica el retraso de Cyberpunk 2077
Algunas de las posibles explicaciones del retraso de Cyberpunk 2077 que se han dado, tenía que ver con las consolas. Se ha especulado que el rendimiento del juego en PlayStation 4 y Xbox One sería muy pobre. Como es lógico la comunidad PC Master Race se encendió ante esta posibilidad, atacando a las consolas. Se las ha acusado de ser un lastre para los gamers de PC, algo que no va muy desencaminado de la realidad.
Por esto mismo Cory Barlog ha tenido que explicar en redes sociales que “todos los juegos funcionan mal hasta que son optimizados para el hardware en el último empujón”. El Director de God of War ha tenido que salir a defender a CD Projekt RED por su decisión.
Benzezimmern, ejecutivo de la empresa polaca dice que Cyberpunk 2077 se ha retrasado porque hay que optimizar el juego para PlayStation 4, Xbox One y PC. Posiblemente queden bastantes bugs y problemas que resolver, así como optimizar el juego, sobre todo, en las consolas.
El gran problema es que los juegos se desarrollan para consolas, plataformas con un rendimiento limitado y luego se portan a PC. Pero es que además Cyberpunk 2077 es un juego bastante bestia y claro, esto a las consolas de Sony y Microsoft les supone una carga difícilmente asumible.
Fuente: DSOG