NoticiasVideojuegos

Cyberpunk 2077 se retrasa hasta el 17 de septiembre

Cyberpunk 2077 se ha retrasado hasta el 17 de septiembre. CD Projekt Red dice que es para pulir el juego de cara a su lanzamiento.

Cyberpunk 2077 es posiblemente el juego más esperado de este año, incluso si no contamos con el añadido de «siendo una nueva IP«. Se esperaba para algún momento de abril, y decimos «esperaba» en tiempo pasado porque se ha retrasado, varios meses.

Rebajas
Cyberpunk 2077 - Edición Day One
  • Estuche con discos de juego.
  • Portada reversible.
  • Antología del mundo que detalla el escenario y la historia del juego-
  • Postales de Night City.
  • Mapa de Night City.

Ahora Night City la visitaremos en septiembre

CD Projekt Red ha anunciado hace escasos minutos que Cyberpunk 2077 se retratasará unos cinco meses. Ahora su nueva fecha de lanzamiento es el día 17 de septiembre. Seguirá saliendo para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Google Stadia. Pero teniendo tan cercanos los lanzamientos de PlayStation 5 y de Xbox series X, imaginamos que podrían tener planes de hacer versiones dedicadas para esas plataformas.

¿La razón del retraso de Cyberpunk 2077? CD Projekt Red insiste en que se trata de pulir detalles antes del lanzamiento oficial y que así el juego salga en el mejor estado posible. Cinco meses de retraso son muchos y pueden enfadar a jugadores que llevan desde mediados de la década pasada esperándolo.

cyberpunk 2077 raytracing

No es broma. Cyberpunk 2077 fue anunciado en mayo de 2012, hace casi ocho años. Si un chaval recién empezado el instituto flipó con el anuncio original en su día, ahora tiene suficiente edad para no tener que hacer caso omiso a las indicaciones del PEGI.

LEER MÁS
Shenmue III se retrasa hasta noviembre

Nosotros pudimos ver una demostración del juego en la pasada Madrid Games Week y vimos que el juego era lo bastante sólido como para emular los manuales de rol de Cyberpunk 2020 en los que está basado 2077. Dado que este tipo de juegos requieren de muchos cuidados al detalle, especialmente dado que se trata de uno de los últimos grandes juegos que recibirán PlaYStation 4 y Xbox One, es probable que el retraso valga la pena si el tiempo va a ser bien invertido.

Fuente: twitter de CD Projekt RED

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba