PC Games Hardware DP501 M

Un juego de la UCW a sido descubierto después de 30 años. El juego nunca fue anunciando en ninguna parte y está incompleto. El usuario que lo ha descubierto espera hacer pública su ROM.

Las labores de conservación digital para conservar de forma accesible todos los videojuegos y materiales adicionales nos suelen dar muchas sorpresas. Hace unos meses se recuperó la versión de SimCity de NES que nunca vio la luz al pasar su desarrollo a la Super Nintendo. Hoy se ha descubierto un juego de pressing catch de hace treinta años que nunca se anunció.

Un juego que ha tardado 30 años en descubrirse

El Youtuber Stephan Reese compró hace poco un cartucho con el prototipo de un juego de NES perteneciente a une ex-empleado de Nintendo. Su nombre es UWC y nunca apareció en revistas, con lo que  prácticamente hoy se ha hecho pública su existencia. El nombre proviene de Universal Wrestling Corporation, nombre temporal de la empresa World Championship Wrestling cuando estaba siendo comprada por Ted Turner en 1988.

El juego está desarrollo por la difunta empresa SETA y data de 1989. Todo indica que iba a ser un videojuego hecho para rivalizar con los de la WWF, hoy conocida como WWE. En el juego están Ric Flair, Road Warrior Hawk, Road Warrior Animal, Bobby Eaton y Sting, entre otros. El trabajador que tenía el cartucho comentó que se lo dieron para testearlo por ser un fan del pressing catch. Pero el juego de NES no salió adelante y se quedó con esa copia.

Para los más curiosos, el Youtuber va a intentar publicar la ROM cuanto antes para que todo el mundo que tenga un emulador de NES o quiera ponerlo en un cartucho de reproducción pueda jugarlo. Es una interesante historia que nos muestra la necesidad de los conservadores digitales, gracias a los cuales tenemos un nuevo juego de NES que no sabíamos que existía.

LEER MÁS
Mostrada la primera imagen del editor de personajes de Final Fantasy XV

Fuente: Kotaku

Share.

About Author

Conocedor de los videojuegos. Cosecha de 1990.