Videojuegos

Doce años después añaden RayTracing al Crysis

Consiguen implementar la tecnología RayTracing en el mítico juego Crysis mediante un mod especial y se nota bastante el cambio entre ambos.

Actualmente son muy pocos los juegos que implementan la tecnología RayTracing o trazados de rayos de luz en tiempo real. La gran esperanza de muchos es que AMD implemente esta tecnología en Navi con buen desempeño. Mientras eso llega hemos visto como luciría el DOOM con RayTracing. Pues bien, ahora vemos otro juego mítico con esta tecnología. Han implementado RayTracing en el Crysis, un juego que aun hoy en día tiene una calidad gráfica envidiable para muchos juegos. Digital Foundry nos ha mostrado el Crysis basado en DirectX 9 con RayTracing y mola mucho.

Sin título 2

Implementan el RayTracing en el Crysis

Esto se ha conseguido implementando un mod bastante popular compatible con la mayoría de juegos. Reshade implementa Reshade RT, permitiendo integrar el trazado de rayos de luz en cualquier juego. El mod Reshade está en una fase Alpha de desarrollo y requiere gran potencia de cómputo para operar. Pese a que se nota en los reflejos, la calidad  visual de la imagen aun deja bastante que desear. Lógicamente con DirectX 12 o Vulkan se conseguiría mejor calidad. Reshade ha sido desarrollado para implementar RayTracing en juegos bajo las API DirectX 9, DirectX 10 y DirectX 11.

Se ha probado también con un mod que ya no se actualiza que implementa el modo cooperativo en el juego. El problema del mod es que estaba desarrollado bajo el sistema multijugador GameSpy, que ya no existe. Debemos tener en cuenta que el sistema anti-hacks Punkbuster está obsoleto. Se han requerido unas ocho horas de trabajo para poder hacer que dos personas se puedan enfrentar. Se ven problemas de sincronización, pero hasta cierto punto es normal.

Crysis sin lugar a duda es uno de los grandes juegos de la industria. Quien diría que este año se cumplen 12 años de su lanzamiento al mercado. Un juego con unos gráficos muy adelantados a su época, tanto que hay juegos Triple A hoy en día que no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.