Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Puedes jugar al Doom dentro de Minecraft gracias a las máquinas virtuales

¿Te imaginas jugar al Doom dentro del Minecraft? Pues si no te lo imaginabas y ahora te lo imaginas y te apetece probarlo, es algo bastante posible. Todo esto es posible gracias a un mod que se ha desarrollado hace poco y que se denomina VM Computers. El usuario de Reddit DrunkMate ha creado un ‘ordenador’ dentro de Minecraft, ha instalado Windows 95 y se ha puesto a jugar al Doom.

Pese a que Minecraft es un juego sencillo con muchos años, cuenta con una gran popularidad en todo el mundo. Existen miles de mods diferentes que añaden capas de posibilidades al juego. La de crear máquinas virtuales dentro del juego es una nueva función que seguro que dará muchas alegrías.

Ahora puedes jugar al Doom dentro del Minecraft

VM Computers, este mod del Minecraft, se basa en crear un ordenador dentro del juego. Luego tenemos que colocar la ISO del sistema operativo en la carpeta correcta dentro de las carpetas del Minecraft. Así es como podemos jugar al Doom dentro del título de Mojang.

Como es lógico, ejecutar el Doom en una máquina virtual en una pantalla dentro el Minecraft. La tasa de FPS del juego no será muy alta, como es lógico, y dentro de los mods, es posiblemente el menos practico. Pero además de poder instalar Windows 95 y ejecutar el Doom, podemos ejecutar el Windows XP y Ubuntu.

Lo que nos muestra este mod es que Minecraft es un juego muy flexible que ofrece un mundo de posibilidades. Además de ser un juego que ya de por sí es abierto y los límites los pone la imaginación, con los mods podemos ir más allá. Seguramente no será la última vez que escuchemos hablar de máquinas virtuales dentro de Minecraft que ejecutan juegos. Veremos si con una de estas máquinas virtuales podemos ejecutar juegos con Ray Tracing… algún día.

ejecutar-doom-en-minecraft
ejecutar-doom-en-minecraft

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba