Videojuegos

Los juegos de Sony llegarán a PC un año después que en PS4 y PS5

Sony ha empezado a adoptar la estrategia de hacer que sus juegos de PS4 y PS5 acaben llegando eventualmente a PC. Con esto, los usuarios podrán jugar a los juegos de Sony que vaya lanzando, sin tener que pagar por un sistema adicional en el caso de querer disfrutar de dichos títulos porque simplemente Sony no quiera.

Si bien es una buena noticia, porque permitirá a más gente jugarlos, no tienen pensado hacer lanzamientos simultáneos de forma generalizada. Los juegos que sean títulos como servicio son los que saldrán a la vez en PS4, PS5 y PC, mientras que el resto de juegos que produzca Sony, acabará saliendo en PC al cabo de al menos un año.

Podrás jugar a juegos de Sony en PC si esperas un poco

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios; declaró en una entrevista al youtuber Julien Chièze, este plan de lanzamientos para sus juegos. La razón de que los juegos como servicio vayan a tener este lanzamiento simultáneo se debe a que quieren tener uan comunidad inicial muy fuerte. Por ello, hacer que los juegos salgan en el máximo de plataformas posible, es importantísimo para ellos.

Ratchet-Clank-Rift-Apart-rtx-ps5-playstation-5-raytracing-ssd

Para poner un ejemplo, God of War: Ragnarok sale este mes de noviembre, con lo que al menos hasta finales del 2023 no lo veremos en PC. Aunque podría alargarse algo más e irse a 2024. Tampoco quiere decir que todos y cada uno de sus juegos lleguen a PC, pero que los juegos tardarán un año desde su lanzamiento en llegar a PC.

Con todo esto, PS4 y Sp5 se quedarán como una opción únicamente para juegos y algo de contenido multimedia, más barata que un PC de calidad gaming, y que tendrá los títulos de Sony un año antes que en PC. Siempre es bueno que dejen a los usuarios opciones y no les dejen solamente una opción que sea o comprar su consola para jugar o no jugar, cuando el mercado de usuarios de PC ha crecido por el trabajo a distancia y aulas virtuales. Tener un dispositivo que solamente sirva para juegos se está convirtiendo en un lujo, que es como siempre han sido las consolas, y ahora más que nunca cuando los PCs con capacidades de juego crecen en demanda para así tener el entretenimiento y el trabajo o educación, centralizados en un único sistema. Así, puede que dentro de unos meses veamos títulos como Returnal o Demon Souls en PC.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba