Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

El clásico Quake II tendrá raytracing gracias a NVidia

Quake II, que tiene 22 años, tendrá raytracing en tiempo real como añadido. No es un mod, es una actualización oficial.

Mucho se ha estado hablando del raytracing y la tecnología RTX, que vienen para cambiar cómo jugamos a los videojuegos. Calculas rayos de luz de forma real cambia enormemente cómo los vemos. Algunos juegos nuevos han recibido actualizaciones o mods que lo permiten, y ahora le toca el turno al clásico Quake II de 1997. Lo decimos muy en serio.

Tras veinte años, Quake II tiene raytracing

El canal de Youtube de NVidia ha publicado un vídeo en el que se ve cómo quedaría Quake II con la tecnología raytracing apoyada por su gama de tarjetas gráficas con RTX. Eso hará que veamos el hooter en primera persona como nunca lo habíamos visto. Con esos polígonos enormes y texturas anticuadas pero con efectos de luz realistas que muestran el clásico de iD Software de una forma diferente.

Insistimos en que quien ha publicado el vídeo es el canal oficial de Nvidia GeForce, y que no se trata de un modo como otros juegos. Será una actualización que podremos descargar de forma oficial el próximo día 6 de junio. Ideal para quien quiera rejugar el juego con un buen lavado de cara.

Resulta impresionante la idea de usar raytracing en un juego de hace veintidós años y lo que nos demuestra. Además de lo mucho que ha avanzado la tecnología para permitir unas iluminaciones y sombras más realistas, cómo se puede usar para que un juego tan viejo vuelva a impresionarnos visualmente. Esto podría apoyar a que juegos de la época sean moddeados para que tengan raytracing, si es que el motor lo permite. Por ahora este tratamiento lo tiene sólo Quake II, y veremos si se trata de un gimmick gracioso o hay algo más, pero nos quedamos con que se ve divino cuando disparamos nuestras armas de energía.

Fuente: Canal de NVidia GeForce

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba