Rota la barrera de las 95 millones de copias vendidas del Grand Theft Auto V, que sigue siendo un fenómeno de ventas y que podría romper la barrera de los 100 millones de títulos vendidos en cuestión de semanas.

Los videojuegos, tienen la característica de vender muchas copias el día del lanzamiento, pero luego las ventas caen y se estancan, vendiéndose pocas copias. Son muy pocos títulos los que consiguen vender durante mucho tiempo o que suelen estar entre los más vendidos. El fenómeno PlayerUnknown’s Battlegrounds es uno de esos fenómenos raros, ya que lleva más de un año como el más vendido en Steam. Otro fenómeno curioso es el Grand Theft Auto V, el cual sigue generando ingresos y vendiendo copias.

El juego, ha generado más ingresos que cualquier película, disco de música o libro en la historia y sigue vendiéndose. Durante el Q1 2018, el titulo ha seguido siendo de los más vendidos, consiguiendo vender cinco millones de copias. El juego ha pasado la barrera de los 95 millones de copias y en cuestión de meses debería de pasar los 100 millones de copias.

Una parte del éxito del título de Rockstar, nace del GTA: Online. La compañía sigue creando contenido multijugador, para seguir atrayendo a público y lo hace con una gran originalidad y con mucha constancia, por lo que eso atrae al público. Los complementos son gratuitos, algo que hace que se vaya incorporando público y la base de jugadores que se conectan de manera asidua, sea estable.

Según los datos, la facturación de Take-Two para el año fiscal 2018, oscila en los 1.790 millones de dólares, frente a los 1.780 millones de dólares que cosecharon en los años 2016-2017. Parte de estos ingresos nace de las microtransacciones que se implementan en el juego, que rondan los 750 millones de dólares.

Las ventas del Grand Theft Auto V deberían seguir creciendo en los próximos meses, con la versión Premium del GA Online, el cual llego a la PlayStation 4, Xbox One y PC el pasado 20 de abril. Se esperan fuertes ventas durante el verano, mientras están desarrollando la sexta entrega de este popular juego.

Fuente: venturebeat

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta