Videojuegos

El Grand Theft Auto V ya ha vendido más de 95 millones de copias

Rota la barrera de las 95 millones de copias vendidas del Grand Theft Auto V, que sigue siendo un fenómeno de ventas y que podría romper la barrera de los 100 millones de títulos vendidos en cuestión de semanas.

Los videojuegos, tienen la característica de vender muchas copias el día del lanzamiento, pero luego las ventas caen y se estancan, vendiéndose pocas copias. Son muy pocos títulos los que consiguen vender durante mucho tiempo o que suelen estar entre los más vendidos. El fenómeno PlayerUnknown’s Battlegrounds es uno de esos fenómenos raros, ya que lleva más de un año como el más vendido en Steam. Otro fenómeno curioso es el Grand Theft Auto V, el cual sigue generando ingresos y vendiendo copias.

El juego, ha generado más ingresos que cualquier película, disco de música o libro en la historia y sigue vendiéndose. Durante el Q1 2018, el titulo ha seguido siendo de los más vendidos, consiguiendo vender cinco millones de copias. El juego ha pasado la barrera de los 95 millones de copias y en cuestión de meses debería de pasar los 100 millones de copias.

Una parte del éxito del título de Rockstar, nace del GTA: Online. La compañía sigue creando contenido multijugador, para seguir atrayendo a público y lo hace con una gran originalidad y con mucha constancia, por lo que eso atrae al público. Los complementos son gratuitos, algo que hace que se vaya incorporando público y la base de jugadores que se conectan de manera asidua, sea estable.

Según los datos, la facturación de Take-Two para el año fiscal 2018, oscila en los 1.790 millones de dólares, frente a los 1.780 millones de dólares que cosecharon en los años 2016-2017. Parte de estos ingresos nace de las microtransacciones que se implementan en el juego, que rondan los 750 millones de dólares.

Las ventas del Grand Theft Auto V deberían seguir creciendo en los próximos meses, con la versión Premium del GA Online, el cual llego a la PlayStation 4, Xbox One y PC el pasado 20 de abril. Se esperan fuertes ventas durante el verano, mientras están desarrollando la sexta entrega de este popular juego.

Fuente: venturebeat

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.