Videojuegos

Epic Games compra a los creadores de Rocket League y el juego será exclusivo de la Epic Store

Pese a que Rocket League ya está en Steam, pronto lo dejará. No han dado detalles de cómo será la transición de la tienda de Valve a la de Epic Games.

En su continua labor de hacer más interesante la Epic Games Store, Epic games ha pasado a comprar Psyonix Games. Para quienes no se hagan a la idea de quienes son: ellos son los creadores del exitazo Rocket League; y eso significa que el juego será exclusivo de la tienda de Epic.

Cero detalles de cómo los jugadores de Rocket League pasarán a Epic Store

La historia de Psyonx Games es una muy motivadora y de éxito. Rocket League fue elegido como uno de los juegos de PlayStation Plus hace varios años y gracias a ello consiguieron una notoriedad y fama inesperada. Cientos de jugadores retransmitían partidas y subían jugadas demostrando lo emocionante y divertido que era el fútbol con coches, tanto para jugadores casual como profesionales.

Se han labrado una comunidad fiel y actualizan el juego con novedades y contenidos de forma regular para mantener Rocket League en boca de los jugadores. Eso es lo que ha visto Epic Games para adquirir el equipo de desarrollo. Así pues, Rocket League será pronto exclusivo de la Epic Games Store en PC, sin posibilidad de comprarse en Steam, y sin palabras de cómo afectará a las versiones de consolas.

A finales de este mes no se podrá comprar el juego en Steam. No se han dado detalles de cómo se podrán transferir las estadísticas, avances y objetos conseguidos para los usuarios de Steam. Está claro que Epic Games quiere ir a por todas y ser la competencia que Valve siempre ha necesitado. Está por ver cómo afectará esta adquisición al juego en sí, si adoptará una nieva filosofía a la hora de aportar contenido y más factores que pueden afectar enormemente a la experiencia de juego. Pero una cosa está clara y es que una decisión así va dar mucho de qué hablar y ésta podría ser sólo una de muchas adquisiciones de juegos ya lanzados al mercado.

LEER MÁS
#E32017: Los creadores de Brothers presentan A Way Out

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar