Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Fitness Boxing en Nintendo Switch está haciendo que sus jugadores pierdan unos dos kilos al mes

Hace unos meses salió en Nintendo Switch el juego Fitness Boxing. Es otro de esos juegos de la moda de gamificar el ejercicio que durante la época de Nintendo Wii se hicieron populares como Wii Fit. en este caso se basa en hacer del boxeo como el que vimos en Wii Sport un ejercicio regular que ayude a mantenernos en forma.

Se puede perder peso con Fitness Boxing, si jugamos regularmente y de forma ideal

Una de las críticas que reciben este tipo de juegos es que, aparte de que no suelen ser muy divertidos a largo plazo al no ser muy buenos y por convertir el juego un una rutina física y una obligación; solamente son una puerta de entrada. Hay casos en los que se puede perder peso o tener una mejor forma física, pero depende de muchos factores como el cuerpo de la persona, su alimentación, su tiempo para hacer ejercicio…

Tras varios meses en el mercado, la desarrolladora Imagineer ha sacado un informe sobre la efectividad de Fitness Boxing para Nintendo Switch a la hora de animar a la gente a perder peso. Ese informe se ha hecho sobre cien personas que fueron activos en el juego desde diciembre hasta marzo, y vieron que de media perdieron casi dos kilos al mes.

¿Es un informe fiable? En este caso hay que tomarlo como otro estudio hecho por la propia desarrolladora para promocionar el juego, y la pérdida de peso es una media, no un dato absoluto y fiable. No queremos decir que no podamos perder peso con un juego Fitness Boxing pero hay que tener en cuenta que no se va a aplicar a todo el mundo, puede no tomar en cuenta la alimentación o la predisposición a ganar o perder peso de cada persona, o cuanto tiempo jugaba cada uno. No quita que pueda ser una ayuda para bajar unos kilos o hacer unos ejercicios y animarnos a tener un estilo de vida saludable. Es un estudio a tomar en cuenta, pero está por ver si es replicable de forma independiente.

LEER MÁS
Anunciados los candidatos a GOTY de los Game Awards 2017

Fuente: Gonintendo

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar