Fortnite entra dentro de la categoría deportes, con beca incluida, en la Universidad de Ashland
Uno de los juegos más importantes del momento, como es el Fortnite, da el salto a las universidades y es que la Universidad de Ashland becara a jugadores con hasta 4.000$.
Queremos dejar constancia que esta noticia no es una broma. El Fortnite es uno de los juegos más populares en la actualidad y se han dado importantes records con el juego, como el streaming más multitudinario. Está rompiendo fronteras a un ritmo fuera de serie, dentro de los eSports y los videojuegos, tanto es así que está dando el salto a otros sectores que poco tiene que ver con los videojuegos. Ninja, uno de los mejores jugadores del mundo, ha hecho un directo con el músico Drake y ahora ha saltado a las universidades.
El titulo ha dado el salto al sector universitario. No han saltado como un torneo del juego dentro de la universidad, tampoco es que se realicen directos patrocinados por las universidades o que Fortnite se haya convertido en materia de una de las clases de marketing, va más lejos. La Universidad de Ashland ha integrado el titulo desarrollado por Epic Games dentro de la lista de deportes para el 2018. Lo que parece es que están buscando jugadores para crear un equipo de competitivo.
No se han quedado solo en crear un equipo para el Fortnite, también han creado una beca de 4.000$, que equivale a la matricula, al igual que las becas que ofrecen para otros deportes, como pueda ser futbol americano, baloncesto o cualquier otro deporte. Esto es sobre todo muy llamativo, porque no hay constancia en estos momentos de una liga universitaria del Fortnite o algo por el estilo. Josh Buchanan, quien es el Entrenador en Jefe de Ashland Esports, cree que pese a que esta no existe en estos momentos, bien podría creándose una competición de este tipo en un futuro bastante cercano.