Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Fortnite recibirá Ray Tracing y usará la tecnología DLSS

Fortnite se une a la lista creciente de juegos que usan Ray Tracing para mejorar su apartado visual. Veremos el colorido mundo con una mejor calidad visual y fidelidad de las luces.

Parece ser que el Ray Tracing va a venir fuerte para quedarse y ser cada vez más un estandarte en los videojuegos. Tenemos una lista de juegos que usan esta tecnología. Y hasta las futuras consolas Xbox series X y PS5 tendrán juegos que permitirán ese Ray Tracing; y próximamente lo hará Fortnite.

Trazado de rayos en Fortnite

Durante una reciente conferencia de NVIDIA, mostraron una larga lista de juegos que tendrán Ray Tracing, y usarán la tecnología RTX y DLSS para mostrar un aspecto visual de mayor calidad gracias al cálculo real de trazado de rayos de luz. Una técnica que requiere de una alta capacidad de computación, pero que ofrece unos resultados espectaculares si un juego lo sabe aprovechar.

Ahora, ¿Ray Tracing en Fortnite? Es un juego colorido y de aspecto infantil. Sobre todo está pensado para ser jugado hasta en móviles, y no habrían tenido ese enorme éxito mediático si el juego no se pudiera reproducir hasta en portátiles de gama baja. ¿Le puede sentar bien una tecnología visual para ordenadores de gama alta?

Muy seguramente esto sea una técnica de marketing por parte de NVIDIA, para mostrar a más público el poder del Ray Tracing y DLSS, y nada mejor que Fortnite. Si el juego ya es un enorme boletín publicitario para películas y series. Abajo tenéis un vídeo en el que NVIDIA muestra cómo se ve el trazado de rayos en el mundo de Fortnite. Cabe decir, para los que tengan miedo de que el juego les deje de ir en su ordenador de gama baja porque han puesto Ray Tracing, que esto será algo totalmente opcional y se activará desde las opciones.

LEER MÁS
Demostración del Metro Exodus con NVIDIA RTX (Raytracing) en comparación con la rastrerización ambiental actual

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba