banner antec

Gabe Newell, según la revista Forbes, tiene una fortuna de 5.500 millones de dólares, situándose entre los 100 más ricos de Estados Unidos, gracias a Valve y su tienda Steam.

Ser bueno en programación, ser hábil en los negocios, tener una gran idea y una buena dosis de suerte te pueden llevar a ganar millones dentro de la industria de la tecnología. Un ejemplo puede ser el gurú creador de Valve, Gabe Newell, que gracias a su plataforma Steam y su compañía, es una de las personas más ricas de Estados Unidos. Según Forbes, entre los 400 norteamericanos más ricos, se encuentra Gabe Newell, con un valor patrimonial y económico neto estimado de 5.500 millones de dólares.

Actualmente el mínimo para convertirse entre los 400 más ricos de Estados Unidos, requiere de dos factores, ser o vivir en el país referido y tener un capital mínimo de 2.000 millones de dólares, más de que el pasado año, donde el mínimo estaba tasado en los 1.800 millones de dólares. El creador de Valve tiene una cartera muy abultada, tanto que se ha situado en la posición 97 de esta lista, entrando en el top 100 de más ricos del país. Comparte esta posición con nueve personas más, entre ellos Ann Walton Kroenke, la heredera de la cadena Wal-Mart.

Inicialmente Valve se hizo un nombre en el mercado con las franquicias Half-Life y Portal, luego desarrollo la plataforma Steam, que se ha convertido en la más utilizada a nivel mundial y que ha catapultado la riqueza de Newell. Forbes habla sobre la tienda digital de la siguiente manera: ‘Algunos lo asemejan al iTunes de los videojuegos. Steam vende licencias de juegos a 125 millones de usuarios, ya sean títulos propios o de otros desarrolladores y cobra un porcentaje de las ventas.

LEER MÁS
DLC con civilizaciones para el Age of Empire II HD

Esto tiene una parte negativa y es que el negocio de la compañía está en vender juegos y no parecen interesados ya en desarrollar nuevos juegos, así que es posible, que jamás veamos una tercera parte del Team Fortress, Portal, Left 4 Dead o Half-Life. Ahora mismo las dos franquicias que parecen interesar a Valve son del Dota 2 y el Counter Strike. El resto se ha quedado en el limbo.

Fuente: TechSpot

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.