Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Half-Life: Alyx no tiene apenas diferencia gráfica entre ‘low’ y ‘ultra’

Los juegos modernos suelen ser gráficamente flojos debido a que son importados de consola y eso perjudica a la calidad gráfica. Esto no pasa con Half-Life: Alyx, ya que la calidad gráfica del juego es muy elevada. Tan buena es la calidad gráfica de este juego que apenas existe diferencia entre la calidad gráfica ‘low’ y ‘ultra’, lo cual deja en buena posición de Valve.

Son muchos los juegos con una mala portación desde el desarrollo de consola, donde la diferencia gráfica es brutal. Pero esto no está sucediendo en Half-Life: Alyx, que ha sido íntegramente desarrollado para ordenador. Esto ha permitido que el juego reciba más de 12.000 valoraciones, más del 98% de estas son positivas.

Oculus Rift S PC-Powered VR Gaming Headset
  • Cable visor, pilas y salida de vídeo

Half-Life: Alyx apenas pierde calidad gráfica entre ‘low’ y ‘ultra’

El juego no solo ofrece una gran calidad gráfica y una inmersión sin precedentes, su rendimiento es genial. Algo que en la realidad virtual podría generar problemas de rendimiento para estos sistemas. Debido a su excelente optimización, el juego va a la perfección.

Han probado el juego en calidad gráfica baja y ultra y la diferencia gráfica en muchos casos es prácticamente imperceptible. Solo hay pequeñas diferencias en cuanto a la iluminación de algunas zonas muy concretas. Todo esto, entre otros, gracias al uso del sistema Anti-Aliasing, permitiendo disfrutar del juego aún en calidad gráfica baja.

Normal que muchos usuarios están reportando que es el mejor juego del mercado para la realidad virtual. Además demuestra que las soluciones desarrolladas y optimizadas correctamente pueden ser impresionantes. Claramente es un palo por parte de Valve a quienes desarrollan juegos para consolas y los portan a PC de cualquier manera.

Ahora queremos que nos contéis, si lo habéis probado, qué tal es este juego gráficamente para vosotros. También queremos saber si os ha gustado el juego y hace honor a esta legendaria saga de videojuegos.

Fuente: GD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar