banner antec

Uno de los desarrolladores de Cloud Imperium Games habla sobre la posibilidad de implementar RayTracing en el Star Citizen.

Ante la falta de competencia por parte de AMD, es evidente que NVIDIA ha lanzado un año antes la arquitectura Turing, debido a que controla como quiere el sector de las GPU gaming, hasta que llegue Intel. Esta arquitectura se ha desarrollado pensando entre otros, con la tecnología RayTracing. Solo está presente en Battlefield V y ahora también llegara en el Metro Exodus. Mientras tanto Ben Perry, de Cloud Imperium Games, estudio que desarrolla Star Citizen, ha hablado sobre RayTracing. Destaca que esta tecnología es un enorme dolor de cabeza.

Implementar RayTracing en Star Citizen es “un enorme dolor de cabeza”

Declaraciones de Perry sobre RayTracing en el juego Star Citizen:

“Si Cloud Imperium lo usa, será un gran dolor de cabeza y una pérdida de tiempo, pero podrían darle algunas mejoras sutiles en apariencia o rendimiento si lo hacen bien.

Es más probable que sea un caso de ‘tenemos una escena de pruebas para una técnica de iluminación de ambiente basada en la técnica de iluminación RayTracing, funciona para un tipo de luz hasta ahora, aquí hay una lista de cosas que ya no se pueden tener de manera segura.’

El dolor de cabeza agregado es que cualquier cosa que ofrezcamos tendría que ser una característica “también” en lugar de desarrollar una característica para las tarjetas gráficas de un solo fabricante de la gama alta, lo que significa también mantener la paridad de características para el hardware de todos los demás.”

Sobre esta declaración ha querido dar algunas matizaciones:

“Lo siento, sí, debería haber sido más claro. Por ‘también’ quise decir que tendríamos que mantener el soporte para dos modos:

  • Un modo que utiliza el RayTracing (aunque probablemente no exclusivamente) de alguna manera para obtener sus resultados.
  • Un modo que no usa el RayTracing, pero que puede lograr una apariencia similar sin cambiar los recursos del arte o la configuración de la iluminación.

Como ejemplo, cuando portamos la niebla voxel, pretendemos que sea una característica ‘también’ porque es difícil de ejecutar, pero finalmente se ejecutó como una característica ‘en su lugar’ porque interpreta los parámetros de niebla de manera totalmente diferente y cambia drásticamente lo que funciona / no funciona en términos de colocación de luz.

La parte de ‘dolor de cabeza’ está describiendo todo el código de administración que se necesitará, por ejemplo, para calcular la iluminación / el sombreado en objetos que no están en la pantalla.”

Retos que presenta RayTracing

Es evidente que la tecnología RayTracing es muy interesante para todos los juegos del mercado. Star Citizen se podría ver muy beneficiado por esta tecnología, pero ahora mismo Cloud Imperium tiene entre manos otras cosas. No descartan implementar esta tecnología en un futuro, pero para ello necesitarían tiempo y desarrolladores y estudiarlo bien. El juego es bastante complejo y añadir carga adicional no se puede hacer de cualquier manera.

LEER MÁS
El PUBG Ransomware te obliga a jugar una hora al PlayerUnknown’s Battlegrounds, para recuperar tus archivos


Fuente: DSOG

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.