Videojuegos

Abstractism, un juego de Steam, esta minando Monero sin que nos enteremos

Detectan que el juego Abstractism de Steam, implementa una herramienta de minado de criptomonedas escondido dentro del código del juego.

Enésimo lio en Steam, en este caso a cuenta de un juego que implementa dentro de su software una herramienta de que mina criptomonedas usando nuestro procesador. El culpable de esta situación es el título Abstractism, el cual ha sido reportado por toda la comunidad alegando que el juego mina criptomonedas. Dicho título indie instala un troyano en nuestro equipo que esta camuflado dentro del archivo ‘steam.exe’ además del malware ‘abstracism launcher’.

Juego de Steam instala una herramienta que mina criptomonedas en nuestro PC.

Mediante las denuncias de la comunidad, un youtuber ha realizado un vídeo para la plataforma YouTube, comprobando que esto es cierto y además alerta a todos los jugadores que vayan a comprar el juego.

La manera más sencilla de detectar estos problemas es mediante el administrador de tareas y ver si la carga de la tarjeta gráfica o del procesador está por encima de lo que debería ser normal cuando ejecutamos el juego.

Los desarrolladores de Abstractism indican que la carga se debe a la calidad gráfica en estado Alto, aunque el juego no tiene unos gráficos que justifiquen realmente el consumo de recursos que tratan de enmascarar.

No cabe duda de la estafa, pero es que además, uno de los desarrolladores habla al respecto de esta en los comentarios de Steam y no deja nada clara la situación. En la primera línea indican que no minan Bitcoin, que minan Minero, pero es que en el siguiente párrafo indican que no mina criptomonedas. Lógicamente han borrado el comentario, pero hoy en día una vez publicado, todo se puede recuperar.

LEER MÁS
Nintendo Switch anunciada por 330 euros

Eurogamer y otros medios se han intentado poner en contacto con los desarrolladores, pero estos parece que han desaparecido. Ahora solo falta que Steam elimine este juego y este a partir de este momento, muy atento a este tipo de estafas.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba