Más de 5.000 juegos han sido verificados para la Steam Deck
El experimento de Valve de hacer una miniconsola de Steam portátil parece ser un éxito. Han tenido que pedir que aumenten la producción y no están recibiendo un menor ritmo de peticiones de usuarios. Uno de los mayores atractivos de la Steam Deck es poder jugar a tus juegos biblioteca de Steam en cualquier lugar si están verificados.
Valve ha estado verificando los juegos compatibles. Esto se debe a que no usa Windows,s ino una versión de Linux y el conversor Proton, que ofrece compatibilidad al vuelo de juegos para Windows en Linux para que no haya problemas compatibilidad. Pero no todos los juegos son compatibles, generalmente los títulos online que tienen anti-cheats a nivel de kernel de Windows y por ello no funcionan en Linux.
Steam Deck permite jugar a miles de juegos, te lo dice Valve
Después de un comienzo lento debido a problemas de suministro y a una gran demanda por parte de usuarios, la Steam Deck parece que por fin está dando sus primeros pasos en todos los frentes. Seis meses después de que el primer lote de Steam Decks saliera a la venta, el sistema portátil de Valve ya es compatible con más de 5.000 títulos.
Al hacer el anuncio en Twitter, la cuenta oficial de Steam Deck dijo «¡Ey!, otro gran hito: ¡Acabamos de superar los 5.000 títulos verificados y jugables en Steam Deck! Aún quedan muchos más (hay tantos juegos en Steam), ¡pero queríamos tomarnos un momento para celebrarlo!.
Para los propietarios de Steam Deck, tanto los actuales como los futuros, es una noticia muy positiva. Aunque ya se int´uía que la mayor parte de los juegos iban a ser compatibles, esto indica que se ha verificado que funcionan de una forma que Valve considera aceptable, o mejor. Esto es que funcionen sin problemas serios de compatibilidad y de conversión, de principio a fin. Ha habido casos de algunos juegos no compatibles, que con el tiempo han cambiado su estado de compatibilidad a Aceptable o a Verificado.
Con todo esto, 5.000 juegos son muchos juegos a los que jugar sin problemas apenas en una consola portátil. Además, se espera que Valve vaya ofreciendo generaciones de Steam Deck, con lo que es posible que más juegos puedan verificarse en futuras generaciones y así pueda estar a la altura de las exigencias gráficas y de procesamiento que van pidiendo los juegos punteros.
Fuente: Kitguru