Videojuegos

El director de Fallout New Vegas culpa a los estrictos plazos puestos por las productoras de los enormes bugs en los juegos

Los Pillars of Eternity tienen menos bugs porque tienen más tiempo y menos imposiciones. Fallout: New Vegas era demasiado complejo para el poco tiempo que Bethesda les dejó.

Es fácil encontrar a la gente a la que no le gusta que un juego tenga bugs que arruinen la experiencia. Alguno raro y casual es inevitable si el juego es muy grande si no arruina el juego, pero los Fallout junto a Skyrim tienen la fama de tener muchos bugs de todo tipo. La razón de esto según Josh Sawyer de Obsidian Entertainment es que no les dan tiempo.

Dad más tiempo a los desarrolladores y los juegos tendrán menos fallos

Sawyer comentó en su Tumblr personal que la razón de que los Pillars of Eternity tienen menos bugs notables es porque al ser autopublicados por Obsidian Entertainment y decidir la fecha final de lanzamiento, pueden retrasar un juego unos meses con los que pulir el juego. Que un título tenga bugs es algo natural de un juego complejo y no linear como Fallout: New Vegas, título que Sawyer dirigió.

Admitió que la empresa para la que trabaja tiene fama de realizar juegos con bugs como el mencionado Fallout New Vegas o Alpha Protocol. Pero echa gran parte de la culpa a los distribuidores que quieren el juego cuanto antes para optimizar costes al no darles tiempo extra.

También echa un poco la culpa a hacer aventuras extremadamente complejas y llenas de posibilidades pero su impacto era relativamente menor. New Vegas no tenía unas pautas para hacer misiones, con lo que eran frágiles y romperlas era muy fácil, aunque al ser más complejas eran más interesantes para el jugador. Al final para ellos recae en el distribuidor y productor del juego, y ahora que tienen en desarrollo The Outer Worlds en colaboración con Take-Two, veremos si les han dado recursos para que este juego no tenga tantos bugs.

Fuente: Videogames Chronicle

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba