Videojuegos

La producción de la película Metro 2033 se ha cancelado porque no funcionaba con un guión americanizado

Parece ser que el guión americanizado ha acabado tirando abajo la película sobre las novelas Metro de Dmitry Glukhovsky.

En 2012, MGM adquirió los derechos de una adaptación cinematográfica de Metro 2033, la novela post-apocalíptica de Dmitry Glukhovsky.

Al igual que el primer juego, la película fue planeada para seguir la historia del primer libro, aunque el guionista F. Scott Frazier planeó americanizarla, situándola en Washington D.C. Desafortunadamente -o afortunadamente, dependiendo de cómo la veas- la producción se ha detenido y los derechos han vuelto a Glukhovsky.

«El proyecto con MGM que opta por este libro y desarrolla un guión nos ha llevado a la nada y los derechos se han revertido hacia mí», me dice Glukhovsky durante una entrevista reciente. «Así que actualmente estamos hablando con un nuevo grupo de productores sobre una posible adaptación, pero este es un proceso muy largo y difícil. Sigo siendo optimista. Veremos si la liberación del Éxodo Metro puede empujar la IP a través de un poco los océanos y ver cómo funciona».

Como se mencionó anteriormente, el escritor estaba planeando sacar la mayor parte de lo que hace de Metro lo que es. Parte del encanto de Metro es lo intrínsecamente ruso que es, situado en las venas de Moscú – líneas de metro que se duplican como un refugio de lluvia radiactiva y con una línea privada, sólo gubernamental, que corre paralela a ella.

Incluso fuera del escenario, Metro 2033 es una historia llena de metáforas. Se trata de tribalismo, nacionalismo y un miedo fuera de lugar a lo extranjero.

«Muchas cosas no funcionaron en Washington DC», explica Glukhovsky. «En Washington DC, los nazis no trabajan, los comunistas no trabajan y los oscuros no trabajan. Washington DC es básicamente una ciudad negra. Esa no es en absoluto la alusión que quiero tener, es una metáfora de la xenofobia general, pero no es un comentario sobre los afroamericanos en absoluto. Así que no funcionó.

LEER MÁS
Crysis Remastered confirmado por CryTek con un teaser de... ¡6 segundos!

«Tuvieron que reemplazar a los Oscuros por algún tipo de bestias al azar y mientras las bestias no parezcan humanas, toda la historia de la xenofobia no funciona, lo cual fue muy importante para mí como internacionalista convencido. Lo convirtieron en algo muy genérico.

«Tienen miedo de ponerlo en Moscú porque los estadounidenses tienen la reputación de que les gustan las historias sobre Estados Unidos. Una vez más, con Metro Last Light y Metro 2033 -los libros y los juegos- vendiendo millones y millones de copias en todo el mundo, probablemente no sea tan improbable ahora que la gente acepte una historia que está ocurriendo en Moscú porque ese va a ser el único punto de venta. Hemos visto la versión americana del apocalipsis muchas veces y el público que como el género es educado y saturado y no desea realmente obtener más de eso».

Metro Exodus, el próximo videojuego de la serie, saldrá a la venta el 22 de febrero.

Mostrar más

LoLViX

Estoy interesado en ser modelador 3D estilizado. Con ese toque que tienen Blizzard o DarkSiders. Tengo muchísimas ganas de aprender cada día más y nunca dejar de mejorar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba